¿Por qué Deberías ser Generoso?

“Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo”. 2 Corintios 9:13 (NTV)

Como seguidor de Cristo, ¿por qué es tan importante ser generoso?

Aquí hay tres maneras en que puedes tener un impacto en tu vida:

Te hace feliz. Hechos 20:35 dice: “Hay más bendición en dar que en recibir” (NTV). El mundo te dirá que serás más feliz cuando recibas. Pero Jesús le dio la vuelta a esa idea y dijo que serás más feliz cuando das que cuando recibes.

Simplemente tiene sentido. La Biblia dice en 2 Corintios 9:6, “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará” (NVI). Quieres que otras personas sean generosas contigo. Pero ¿crees que sembrando egoísmo podrás cosechar generosidad de Dios y de los demás? Dios dice que esa no es la manera en que funciona la vida. Hay una ley de siembra y cosecha. Si quieres cosechar generosidad, tienes que sembrar generosidad.

Muestra al mundo cómo es Dios. La Biblia dice: “Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo” 2 Corintios 9:13 (NTV).

Descubrí que la mejor manera de aprender a ser más generoso es recordar la increíble generosidad de Dios. Incluso cuando la vida es difícil, siempre puedes encontrar los dones de Dios cuando los buscas. Mira el mundo en el que vives. Mira la vida que te dio. Mira la forma en que Él satisface tus necesidades.

Dios es el modelo perfecto de generosidad. Y cuando eres generoso con los demás debido a la generosidad de Dios hacia ti, diriges a otros hacia Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuándo fuiste más feliz dando algo que recibiendo? Por otro lado, ¿cuándo te bendijo la generosidad de otra persona?
  • ¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes sembrar generosidad en tu vida?
  • ¿De qué manera Dios ha sido generoso contigo? ¿Cómo le muestras tu agradecimiento?

Si no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?

La gran generosidad de Dios se refleja en su don de salvación a través de Jesucristo. Tus pecados te separan de Dios. Y es solo la gracia de Dios, a través de Jesús, que puede devolverte a una relación correcta con Él.

La Biblia dice: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo” Efesios 2:8-9 (NTV).

Si estás listo para hacer las paces con tu Creador, entonces haz esta oración:

“Querido Jesús, no quiero que mi pecado me separe más de ti. Has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

Confieso mi pecado, y creo que eres mi Salvador. Has prometido que si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por medio de la fe, y no por nada que yo haga. Te recibo en mi vida como mi Señor.

Hoy, te entrego cada parte de mi vida”.

Quiero vivir de la manera en que me creaste para vivir y usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús oro. Amén”.
Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.