No puedes controlar gran parte de lo que sucede en la vida. Como mencioné hace algunos días en estos devocionales, no tuviste control de quiénes fueron tus padres, o dónde naciste y de una gran cantidad de factores que tienen una influencia significativa en tu vida.
Pero puedes elegir cómo reaccionar a lo que la vida pone en tu camino, puedes enojarte, estresarte, hundirte en la depresión cuando vengan los maltratos – o puedes responder con gracia.
La decisión siempre es tuya. La Biblia dice: “Los necios dan rienda suelta a su enojo, pero los sabios calladamente lo controlan” (Proverbios 29:11 NTV). Para vivir de manera responsable, debemos poner nuestra mente en marcha antes de poner nuestra boca en marcha. Debemos pensar antes de actuar.
Cuando otros causan dolor en nuestras vidas, a menudo respondemos tratando de vengarnos. Irónicamente, en nuestro esfuerzo por “vengarnos” de esa persona que nos ha hecho mal, nos hundimos al nivel de esa persona.
Dios nos llama a una respuesta mucho mayor: al perdón.
Cuando eres maltratado, la reacción adecuada no es explotar o encerrarnos en nosotros mismos, las dos reacciones son irresponsables. En cambio, Dios nos llama a responder a los maltratos con calma, amor y verdad.
Esta es la conclusión: confía en Dios que el resolverá el problema, Él tiene mejores recursos para hacerlo que tú.
Reflexiona sobre esto:
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…