No puedes controlar gran parte de lo que sucede en la vida. Como mencioné hace algunos días en estos devocionales, no tuviste control de quiénes fueron tus padres, o dónde naciste y de una gran cantidad de factores que tienen una influencia significativa en tu vida.
Pero puedes elegir cómo reaccionar a lo que la vida pone en tu camino, puedes enojarte, estresarte, hundirte en la depresión cuando vengan los maltratos – o puedes responder con gracia.
La decisión siempre es tuya. La Biblia dice: “Los necios dan rienda suelta a su enojo, pero los sabios calladamente lo controlan” (Proverbios 29:11 NTV). Para vivir de manera responsable, debemos poner nuestra mente en marcha antes de poner nuestra boca en marcha. Debemos pensar antes de actuar.
Cuando otros causan dolor en nuestras vidas, a menudo respondemos tratando de vengarnos. Irónicamente, en nuestro esfuerzo por “vengarnos” de esa persona que nos ha hecho mal, nos hundimos al nivel de esa persona.
Dios nos llama a una respuesta mucho mayor: al perdón.
Cuando eres maltratado, la reacción adecuada no es explotar o encerrarnos en nosotros mismos, las dos reacciones son irresponsables. En cambio, Dios nos llama a responder a los maltratos con calma, amor y verdad.
Esta es la conclusión: confía en Dios que el resolverá el problema, Él tiene mejores recursos para hacerlo que tú.
Reflexiona sobre esto:
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…