devotion Spanish

Por qué Debería Elegir Siempre el Perdón

“Pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados”. Mateo 6:15 (NTV)

Si no estás dispuesto a perdonar a alguien y tampoco quieres que Dios te perdone, eso revela amargura y resentimiento en tu vida.

Si quieres que alguien más sea castigado, pero esperas perdón por las cosas malas que has hecho, te sentirás miserable. No los estás lastimando; solo te estás lastimando a ti mismo.

Jesús dijo: “Pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados” Mateo 6:15 (NTV).

El perdón involucra tu pasado, presente y futuro:

  • Dios te ha perdonado varias veces en el pasado
  • La falta de perdón te hará miserable hoy
  • Necesitarás el perdón de Dios en el futuro

Piensa en Jonás. Después de advertir a la gente de Nínive sobre el juicio de Dios, ellos se arrepintieron y Dios los perdonó y no los castigó. Esto decepcionó a Jonás y lo amargó.

¿Pero recuerdas cómo Jonás originalmente se apartó de Dios? Quería el perdón de Dios por su propio pecado al desobedecer. Sin embargo, no quería que Dios perdonara a los ninivitas.

Jonás, “Entonces le reclamó al Señor: Señor, ¿no te dije antes de salir de casa que tú harías precisamente esto? ¡Por eso hui a Tarsis! Sabía que tú eres un Dios misericordioso y compasivo, lento para enojarte y lleno de amor inagotable. Estás dispuesto a perdonar y no destruir a la gente. ¡Quítame la vida ahora, Señor!” Jonás 4:2-3 (NTV).

El resentimiento de Jonás solo se estaba lastimando a sí mismo. Aquí estaban los ninivitas disfrutando de la gracia de Dios mientras Jonás se revolcaba en la autocompasión.

Es fundamental que perdones a cualquier persona de tu pasado que te haya hecho daño. Y que perdones a cualquiera que te haga daño hoy porque Dios te ha perdonado por tus pecados pasados ​​y ha prometido perdonarte en el futuro.

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” 1 Juan 1:9 (NVI).

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Cómo te han afectado el resentimiento y la falta de perdón, o cómo has visto que esas actitudes afectan a los demás?
  • ¿Cuál es el mayor desafío para perdonar a la persona en tu vida que más te ha lastimado? ¿Cómo superar ese obstáculo?
  • Haz una pausa por un momento y considera si necesitas perdonar a alguien hoy. Si es así, ¿estás dispuesto a dar ese paso?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

No Desperdicies Tus Experiencias Dolorosas

“¿Tantos sufrimientos, para nada? ¡Aunque no creo que no hayan servido de nada!”. Gálatas 3:4…

2 hours ago

Doubt Is the Enemy of Imagination

Doubt is the enemy of imagination. When you were a kid, you had a great…

2 hours ago

Cómo Lidiar con tus Emociones Encontradas

“Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran”. Romanos 12:15 (NVI) La…

1 day ago

Your Faith Requires Imagination

When you can’t see something physically, you have to imagine it in your mind. That’s…

1 day ago

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

2 days ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

2 days ago