“La buena noticia nos enseña que Dios acepta a los que creen en Jesús” (Romanos 1:17 NCV).
La justicia es una gran palabra en la Biblia. Se usa cientos de veces. La Biblia dice que Dios ama la justicia y que Dios es justo. Dice que un día Dios juzgará al mundo con justicia. El Salmo 23 dice que Dios nos guía por los caminos de la justicia.
Entonces, ¿qué significa esta palabra en el mundo?
Una vez lo busqué en un diccionario teológico, ¡y había 27 páginas en la definición! Pero lo resumiré en dos palabras: La Justicia es una relación y un estilo de vida.
La justicia simplemente significa estar bien con Dios. Romanos 1:17 dice: “Esa Buena Nueva nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos” (NTV). La Buena Nueva es que Dios nos arregló para sí mismo a través de la muerte de Jesús como pago por nuestros pecados. Debido a la muerte de Jesús, podemos tener una relación personal con Dios.
La justicia es también un estilo de vida. Significa vivir bien como Dios quiere. La Biblia dice en 1 Juan 2:29, “Si reconocen que Jesucristo es justo, reconozcan también que todo el que practica la justicia ha nacido de él.” (NVI).
Entonces, ¿por qué debería preocuparse por estar bien con Dios? Porque es la única manera de vivir, y es la única forma de ir al cielo.
Cuando estás desconectado de Dios, no estás realmente viviendo; ¡Solo existes La mayoría de las personas en el mundo no están realmente completamente vivas! Solo existen, intentando llegar al fin de semana. Pero estar desconectado de tu Creador es una tontería.
La vida no se trata de la adquisición de cosas o el logro de objetivos. La vida se trata de conocer a Dios, el que te ama y te hizo con un propósito. No estás viviendo realmente hasta que estés bien con Dios y tengas una relación con él.
La justicia es también la manera en que llegas al cielo. Dios creó el cielo como un lugar para sus hijos que él ama, y él quiere que estés con él para siempre. Él quiere que estés en el cielo, pero no te va a obligar a ir al cielo. Puedes elegir desconectarte de Dios aquí en la Tierra, pero cuando termines tu vida en la Tierra, no tendrás una segunda oportunidad para elegir dónde pasar la eternidad.
No puedes culpar a Dios, porque él te da la opción ahora mismo para tener una relación con él. ¡Él quiere que elijas amarlo! Y cuando lo hagas, serás resuelto con él. ¡Cambiará tu vida, aquí en la Tierra y por la eternidad!
Reflexiona sobre esto:
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…