devotion Spanish

Pide Ayuda a Dios en Oración para Reconciliarte con Alguien

“Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación”. 2 Corintios 5:18-19 (NTV)

Para finalizar esta serie, quiero que oremos. Porque quiero que este sea un mensaje muy práctico y que tengamos un corazón en paz delante de Dios, la Biblia dice, “Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios” Mateo 5:9 (NTV). Primero, piensa en alguien con quien necesites reconciliarte.

Haz esta oración,

“Dios, dame el valor para dar el primer paso. Señor, ¿hay algo que sea culpa mía? ¿Hay algo que deba hacer? ¿Qué quieres que haga al respecto?

Dios, gracias por amarnos y preocuparte por nosotros. Señor, ahora mismo traemos a nuestra mente a esa persona con la que necesitamos reconciliarnos. Decimos su nombre delante de ti, pedimos tu ayuda. Ayúdanos a ver las cosas de una manera mejor. Ayúdanos a ver lo que Tú puedes hacer. Dios, necesitamos tu ayuda. Tú sabes cómo reconciliarte. Tú te reconciliaste con nosotros. Pagaste el precio más alto. Te pedimos fuerza y ayuda, la esperanza que no tenemos por nosotros mismos. Dios, te pedimos especialmente que nos ayudes a saber cuál es el siguiente paso. ¿Cuál es la llamada telefónica? ¿Qué puerta tengo que tocar? Dios, muéstranos qué debemos hacer y danos la fuerza para hacerlo.

Dios, ya no quiero estar en guerra contigo. Hoy voy a rendirme humildemente a Ti. Tú eres Dios, yo no. Tú estás al mando, yo no. Tú mandas. Gracias por enviar a tu Hijo, Jesucristo, para pagar el precio por mí, para que pudiera reconciliarme contigo. Para que pudiera ser como si nunca hubiera pecado. Es increíble que Tú hicieras eso. Cuando yo ni siquiera me preocupaba por Ti, Tú te preocupabas por mí. Así que hoy, Jesucristo, te abro mi vida. Te abro mi corazón. Te digo que sí. Ni siquiera lo entiendo todo, pero te digo que sí. Quiero terminar la guerra. Quiero tener paz contigo, Dios. En el Nombre de Jesús. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a esperanza@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

20 hours ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

21 hours ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

2 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

2 days ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

3 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

3 days ago