¡NUEVA SERIE: Las Siete Palabras Más Grandiosas del Amor! – El Perdón

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. Romanos 8:28 (NTV)

Has escuchado esta frase una y otra vez: “Perdona y olvida”. Sólo hay un problema con esto: No puedes hacerlo. ¡Es imposible!

En realidad, no puedes olvidar una herida en tu vida. Porque cuando tratas de olvidar, en realidad te estarías enfocando justo en lo que quieres olvidar.

Y la verdad es que Dios no quiere que olvides. En lugar de esto, Él quiere que confíes en Él y veas cómo puede sacar algo bueno de ese dolor. Eso es más importante que olvidar. Cuando ves a Dios sacar lo bueno de una situación mala, puedes agradecerle por esa buena obra. No puedes agradecer a Dios por las cosas que olvidas.

Romanos 8:28 dice, Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos (NTV).

Esto no dice que todas las cosas son buenas —porque todas las cosas no son buenas. Las enfermedades no son buenas, las relaciones rotas no son buenas, la guerra no es buena, el abuso no es bueno.

Hay muchas cosas en la vida que son muy malas. No todo lo que pasa en este mundo es la voluntad de Dios.

Pero Dios dice que sacará lo bueno de las cosas malas de la vida si confías en Él. Puedes ir a Él y decirle: “Dios, te doy todos los pedazos de mi vida”.

Él tomará todas las piezas y te dará a cambio paz en tu corazón. Esta paz vendrá cuando te des cuenta de que puedes perdonar, aun cuando no puedas entenderlo en tu vida, porque sabes que Dios usará ese dolor para bien.

No tienes que olvidar las cosas malas que alguien te hizo. ¡No podrías hacerlo, aun si lo intentaras! Pero Dios dice que no tienes que olvidarlo. Sólo tienes que perdonar y ver cómo Él sacará algo bueno de ese dolor.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A quién no has perdonado porque no has podido perdonar o soltar lo que te hizo?
  • ¿Qué necesitas hacer hoy para perdonar y continuar? ¿Cómo te ayuda el saber que Dios no espera que olvides?
  • ¿Cómo has visto a Dios sacar el bien en tu vida a partir de situaciones difíciles?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.