Perdona Porque Tú has sido Perdonado

“Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”. Mateo 6:15 (NVI)

No tengo ninguna duda de que muchos de ustedes están cargando con heridas profundas, las cuales han llevado durante meses, incluso años. Cuando piensas en esa persona que te lastimó, y el dolor está todavía tan fresco como si hubiera sucedido esta mañana. Quiere decir que el dolor sigue allí, y todavía estás lleno de resentimiento.

Dices, “¿Por qué debería perdonar a esa persona que me lastimó tanto? No te imaginas cuánto me duele. ¿Por qué debería ofrecer gracia a esa persona?”

Debes hacerlo por tres razones:

  1. Tienes que ser amable con los demás y perdonar a aquellos que te han hecho daño porque Dios te ha dado gracia a ti.
    Nunca tendrás que perdonar a nadie, más de lo que Jesucristo te ha perdonado a ti. Debes considerar que no siempre has recibido lo que te mereces. Dios te ha dado gracia. Ahora ten gracia con los demás.
  1. Necesitas perdonar a los demás porque la alternativa es la amargura. Los científicos nos dicen que el resentimiento es la emoción más dañina que hay. Siempre te lastima más que a nadie. El resentimiento no va a cambiar el pasado, y no resolverá el problema. No te hace sentir mejor. De hecho, te hace sentir peor. La Biblia dice en Hebreos 12:15, Asegúrense de que nadie quede fuera de la gracia de Dios, de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos”.
  1. Necesitas mostrar gracia y perdonar a los demás porque Dios espera que lo hagas. Mateo 6:15 dice, “Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” (NVI). Jesús dice que no podemos recibir lo que no estamos dispuestos a dar. Si dices: “Nunca podría perdonar a esa persona”, entonces espero que nunca cometas pecado. Si no tienes ganas de hacerlo, hazlo de todos modos, porque es lo correcto para hacer.

La razón por la que algunos de ustedes se les hace difícil perdonar, es porque no te sientes perdonado. ¿Quisieras hacer esta oración de liberación para sanar tu corazón?

“Querido Jesucristo, sabes que he sido lastimado por otros. Sabes que mi resentimiento me ha hecho actuar de maneras que han sido poco razonables, inútiles y perjudiciales. Necesito tu poder para liberar y perdonar a aquellos que me han hecho daño para que dejen de controlarme. Por favor, ¿podrías reemplazar mi dolor con tu paz?

Amado Jesucristo, me doy cuenta de que he lastimado a muchas personas con mis hábitos, mis malas decisiones y mis obsesiones. ¿Me podrías perdonar por la forma en que he lastimado a otros? Ayúdame a hacer una lista de aquellos a quienes les he hecho daño y que en el momento adecuado y de la manera correcta, los busque humildemente para hacer las paces.

Jesucristo, quiero enfocar mi vida en Ti. Quiero enfrentar el futuro con valentía, con amor y paz en mi corazón. ¿Puedes remplazar mi resentimiento con Tu amor, mi amargura con Tu gracia? Gracias por Tu gracia hacia mí. Gracias por perdonarme por las cosas que he hecho mal. En Tu nombre Jesús. Amén”.

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.