“Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Efesios 4:32 (NVI)
Todos seremos heridos en esta vida. Muchas veces seremos heridos de manera intencional por lo que la gente dice de nosotros o nos hace. De hecho, cada vez que leamos la palabra “perdón” instantáneamente recordamos ciertos dolores de corazón, heridas, y problemas de nuestro pasado. Las memorias aún están frescas porque nos hirieron profundamente.
Y a causa de la profundidad de esas heridas, es duro considerar el perdón para los causantes. Pero la Biblia nos da una razón muy importante por la que necesitamos perdonar.
Perdonamos a otros porque Dios nos perdonó.
La Biblia dice en Efesios 4:32, “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (NVI). Considera lo mucho que Dios te ha perdonado, y eso te hará más perdonador para con aquellos que te han herido.
Lo opuesto es también verdad. Si tú no te sientes perdonado, tendrás dificultad en perdonar a otros. Si típicamente tienes dificultad perdonando a otros, puede ser que no te sientes verdaderamente perdonado.
Piensa en esto: Dios ha limpiado tu pecado por completo, hace borrón y cuenta nueva, por lo que Jesucristo hizo en la cruz. Todas las cosas por las que merecías pagar han sido absueltas porque Dios te ha perdonado. Aprópiate de esa declaración, y encontrarás considerablemente más difícil mantener un resentimiento en contra de alguien.
Recuerda esto: No importa lo que te hagan, nunca tendrás que perdonar a alguien más de lo que Dios ya te perdonó.
Reflexiona sobre esto:
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…