Perdona porque Dios te Perdonó

“Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Efesios 4:32 (NVI)

En esta vida todos seremos lastimados. Muchas veces seremos lastimados intencionalmente por lo que la gente diga de nosotros o por lo que nos haga. En realidad, cada vez que leemos la palabra “perdón”, de inmediato vienen a nuestra mente cierto dolor, heridas y problemas de nuestro pasado. Los recuerdos son frescos porque nos hirieron profundamente.

Debido a lo mucho que hemos sido lastimados, es difícil considerar el perdón para quienes lo provocaron. Pero la Biblia nos da una razón muy importante por la cual  necesitamos perdonar.

Perdonamos a otros porque Dios nos perdonó.

La Biblia dice, en Efesios 4:32, “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (NVI). Considera cuanto te ha perdonado Dios y eso causará que perdones a quienes te han herido.

Lo contrario también es cierto, si no te sientes perdonado(a), te será muy difícil perdonar a otros.
Si usualmente te cuesta perdonar, es posible que tú mismo no hayas experimentado el perdón.

Considera esto: Dios ha lavado completamente tu pecado por la obra de Cristo en la cruz. Todas las cosas por las que debías pagar fueron completamente borradas porque Dios te ha perdonado. Considera frecuentemente ese estado de cuenta y te será muy difícil retener el perdón a alguna persona.

Recuerda esto: sin importar lo que alguien te haga, nunca tendrás que perdonar a una persona más de lo que Dios te ha perdonado a ti. 

Reflexiona sobre esto:

  • Cuando piensas acerca del perdón ¿Quién viene a tu mente? Si necesitas perdonar a alguien ¿Qué harás ahora?
  • ¿Qué acción tangible puedes tomar para demostrar perdón a alguien que te ha herido en el pasado?
  • ¿Cómo puedes expresar hoy tu agradecimiento a Dios por su perdón?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.