Perdona Porque Dios te Perdonó

“Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Efesios 4:32 (NVI).

Todos seremos heridos en esta vida. Muchas veces seremos heridos de manera intencional por lo que la gente dice de nosotros o nos hace. De hecho, cada vez que leamos la palabra “perdón” instantáneamente recordamos ciertos dolores de corazón, heridas, y problemas de nuestro pasado.  Las memorias aún están frescas porque nos hirieron profundamente

Y a causa de la profundidad de esas heridas, es duro considerar el perdón para los causantes. Pero la Biblia nos da una razón muy importante por la que necesitamos perdonar.

Perdonamos a otros porque Dios nos perdonó.

La Biblia dice en Efesios 4:32, “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (NVI). Considera lo mucho que Dios te ha perdonado, y eso te hará más perdonador para con aquellos que te han herido.

Lo opuesto es también verdad. Si tú no te sientes perdonado, tendrás dificultad en perdonar a otros. Si típicamente tienes dificultad perdonando a otros, puede ser que no te sientes verdaderamente perdonado.

Piensa en esto: Dios ha limpiado tu pecado por completo, hace borrón y cuenta nueva, por lo que Jesucristo hizo en la cruz. Todas las cosas por las que merecías pagar han sido absueltas porque Dios te ha perdonado. Aprópiate de esa declaración, y encontrarás considerablemente más difícil mantener un resentimiento en contra de alguien.

Recuerda esto: No importa lo que te hagan, nunca tendrás que perdonar a alguien más de lo que Dios ya te perdonó.


Reflexiona sobre esto:

  • Cuando piensas en perdón, ¿quién te viene a la mente? ¿Si es alguien a quien necesitas perdonar, que harás?
  • ¿Qué acción tangible puedes tomar para mostrar perdón a alguien que te hirió en el pasado?
  • ¿Cómo puedes expresar agradecimiento a Dios el día de hoy por su perdón?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.