Perdona a Otros porque también Necesitas Perdón

“Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”. Mateo 6:14-15 (NVI)

El perdón es una vía de doble sentido. No puedes esperar que otros te perdonen si no estás dispuesto a perdonarlos.

Jesús lo dijo de esta manera: “Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” Mateo 6:14-15 (NVI).

Es una verdad bíblica básica. Cosechas lo que siembras.

Una vez, un hombre vino a Juan Wesley y le dijo: “Nunca podré perdonar a esa persona”, Wesley le dijo: “Entonces espero que nunca peques. Cuando no perdonas, estás quemando el único puente que necesitas cruzar”. Cuando no perdonas a otros, estás condicionando a otros para que no te perdonen. Porque Dios dice que necesitarás perdón en el futuro.

Cuando escucho a alguien decir que no pueden perdonar a alguien, me doy cuenta de que esa persona no entiende el perdón. Si entiendes el perdón, probablemente estarás más dispuesto a hacerlo. Muchos mitos se interponen en nuestra disposición de perdonar. Por ejemplo, aquí hay tres de los más grandes conceptos equivocados sobre el perdón

El perdón no es:

  1. Minimizar la seriedad de la ofensa. El perdón es un gran tema. El perdonar a alguien no significa que la equivocación en contra tuya no duele.
  2. La restauración instantánea de la confianza. La confianza se debe reconstruir por un período de tiempo. Si las personas te hieren una y otra vez, la Biblia dice que estás obligado a perdonarlos, pero no estás obligado a confiar instantáneamente en ellos.
  3. Reanudar la relación sin ningún cambio. Perdonar no es lo mismo que reanudar una relación. El perdón es lo que haces si te ofenden. Si se va a restablecer la relación, el ofensor tiene que hacer tres cosas: arrepentirse, ofrecer restitución cuando sea posible y reconstruir la confianza durante un periodo de tiempo.

Es tiempo de perdonar a aquellos que te han herido. Necesitarás perdón de otros después. No hagas a un lado aquello de lo que dependerás luego.

Reflexiona sobre esto:

  • El Pastor Rick dijo que hay tres cosas que el perdón no es. ¿Con cuál de ellas batallas más para creer?
  • El entender que necesitarás ser perdonado en otro momento, ¿Cómo facilita que perdones a otros?
  • ¿A quién necesitas expresar tu perdón hoy?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.