Perdona a la Personas que se Opongan a ti

 

“Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad” (2 Timoteo 2:25-26 NVI).

Cuando te enfrentas a la oposición debido a tu fe, necesitas reconocer la fuente de la oposición.

No son otras personas. No son tus compañeros de trabajo. No es un partido político. No es otra nación o religión. No es un competidor. La presión que sientes por ceder o permanecer en silencio o sentarte cuando debes ponerte de pie no proviene de otras personas. Realmente viene de Satanás.

En Apocalipsis 12:10, a Satanás se le llama “el acusador de los cristianos“. Su trabajo número uno es derribarte.

Hay una batalla espiritual invisible a tu alrededor. La presión para evitar que hagas lo correcto no proviene realmente de otras personas. Solo son armas. La mayoría de las veces ni siquiera saben que están siendo utilizados. El verdadero problema es la guerra espiritual.

Efesios 6:12 dice que: “No luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales” (NTV).

Satanás sabe que no tiene sentido atacar a Jesucristo directamente, por lo que en su lugar ataca a los que siguen a Jesús. Utiliza los medios, la música, la cultura popular y cualquier cosa que pueda para ridiculizar a los que han puesto su fe en Jesús. Él está detrás de las voces diciendo: “Esos cristianos están desactualizados. Están en el lado equivocado de la historia. No saben de qué están hablando. Ellos son fanáticos”.

Esto es lo que la Biblia dice que debes hacer: “No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, 26 de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.” (2 Timoteo 2:23-26 NVI).

Si no tienes el Espíritu Santo en tu vida, entonces no tienes defensa contra Satanás. Él puede dominar sus estados de ánimo. Él puede llevarte a la depresión. Él puede hacerte enojar.

Puedes pensar que eres fuerte, pero no eres lo suficientemente fuerte como para combatir los ataques de Satanás por tu cuenta. Lo que debes hacer es reconocer la fuente, el Diablo, no la persona que te ataca, y tratar a la oposición como lo hizo Jesús.

¿Cómo trató Jesús a los que se opusieron a él? Incluso en la cruz dijo: “Padre, perdónalos. No saben lo que están haciendo “.

Las personas que te atacan no saben lo que están haciendo. ¿La gente que dejó a Jesús y la iglesia y el cristianismo? No saben lo que están haciendo.

También debes orar: “Padre, perdónalos” para que puedas mostrar amor incluso bajo ataque y así tengas más energía para luchar contra el verdadero enemigo.

Reflexiona sobre esto:

  • Si Satanás está detrás de las acciones equivocadas de la gente, ¿por qué siguen siendo responsables por Dios de lo que hacen?
  • ¿Cuál es el efecto sobre ti, física, emocional y espiritualmente cuando eres capaz de perdonar a tus enemigos?
  • ¿Cuáles son tus áreas de debilidad que Satanás ataca más fácilmente? Pídele a Dios que crezca tu fe en esas áreas y te dé fuerza para mantenerte firme.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.