Perdón significa sin Culpa, sin Vergüenza, sin Remordimientos

“Mi corazón se regocijará en tu salvación.”(Salmos 13:5b LBLA)

Si eres un seguidor de Jesús, el gozo debería ser una forma de vida.

¿Por qué? Porque has sido completamente perdonado –sin culpa, sin vergüenza, sin remordimientos. Dios las ha borrado todas.

Para mi suena como una buena razón para gozarse.

La Biblia dice, “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús” (Romanos 8:1 NVI)

La palabra “no” en el griego original, es el negativo más fuerte posible en el griego. Es como si Dios estuviera diciendo, “No, no, no –no en mil años, no en un millón de años, sin oportunidad en toda tu vida”.

Eso es importante porque una de las más grandes razones por las que las personas pierden su gozo es por culpa. La culpa y la vergüenza tienen el poder de robarte el gozo.

Todos cometemos errores. Tenemos razones legítimas para sentir remordimiento y culpa. Pero Dios no quiere que vivamos en auto condenación, constantemente diciéndonos: “Debería ser mejor”, “Debería ser diferente”, etc.

¿Cómo quiere Dios que manejes tu culpa? Limpiando y confesando tu error. Acude a Dios y dile, “Lo siento. Por favor perdóname” Y entonces él borrará tus pecados.

¡Ese es el por qué Jesucristo murió en la cruz! Y no sólo murió por los pecados que ya has cometido. Él murió por los que aún no has cometido. Todos están cubiertos bajo la cruz.

Jesús tomó tu condenación. Por eso murió. Tus pecados han sido pagados. No tienes que pagar por ellos de nuevo.

Eso es salvación, y es la razón más importante para regocijarte. Es el gozo de una conciencia limpia.

Hablar de ello

  • ¿Cuál es un paso que puedes hacer para practicar la confesión diariamente?
  • ¿Cómo te sientes cuando adoptas la verdad de que Dios te ha perdonado completa y totalmente?
  • ¿Con quién compartirás acerca del perdón completo y total de Dios?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.