devotion Spanish

Pensar a Corto Plazo Evita que Veas con Claridad

“Al oír esto, comenzaron a discutir entre sí, pues no habían traído nada de pan. Jesús supo lo que hablaban, así que les dijo: —¿Por qué discuten por no tener pan? ¿Todavía no saben ni entienden? ¿Tienen el corazón demasiado endurecido para comprenderlo?”. Marcos 8:16-17 (NTV)

Nos perdemos de lo que Dios está haciendo en nuestra vida, cuando nos mantenemos enfocados en el aquí y el ahora y no en lo que Dios quiere hacer en nuestra vida a largo plazo. Cuando pensamos en la comodidad en lugar del carácter, cuando pensamos en nuestra felicidad y no en nuestra santidad, cuando pensamos en disfrutar de la vida ahora en lugar de prepararnos para la eternidad, estamos atrapados en el pensamiento a corto plazo, y eso es lo que nos va a impedir ver la vida con claridad.

Esto es lo que sucedió con los discípulos. Jesús estaba tratando de darles una lección sobre el orgullo mediante el uso de la levadura como una metáfora. La Biblia dice en Marcos 8:16-17,“Al oír esto, comenzaron a discutir entre sí, pues no habían traído nada de pan. Jesús supo lo que hablaban, así que les dijo: —¿Por qué discuten por no tener pan? ¿Todavía no saben ni entienden? ¿Tienen el corazón demasiado endurecido para comprenderlo?” Marcos 8:16-17 (NTV).

Jesús estaba tratando de enseñar a los discípulos una lección sobre la vida, y ¡ellos pensaron que estaba hablando del almuerzo! Él estaba hablando de la necesidad de madurez, y ellos estaban hablando de su próxima comida. Ese es el pensamiento a corto plazo.

El pensamiento a corto plazo nos impide ver cómo Dios está trabajando en nuestra vida. Es una de las grandes debilidades de la cultura americana. Es difícil pensar a largo plazo, porque hoy todo en nuestra sociedad nos enseña a hacer lo contrario. Nos roban el futuro para disfrutar el hoy. Estamos creando años y años de deuda impagable para las generaciones futuras por hacer lo que queremos, ahora.

Cada vez que piensas a corto plazo, no puedes ver lo que Dios está haciendo en tu vida. No puedes ver Sus planes a largo plazo para tu carácter cuando estás pensando en tu propia comodidad. Pide a Dios que te dé una visión de la eternidad y de la esperanza que podemos tener cuando vemos su plan a largo plazo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las pequeñas maneras de mantener a largo plazo, la mentalidad eterna?
  • ¿Cómo sería el pensamiento a largo plazo dentro de tu familia? ¿Tu carrera? ¿Tu caminar espiritual?
  • ¿Dónde ves a Dios trabajando en tu vida?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Cómo la Grandeza de Dios Elimina el Temor

“¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe! Entonces se levantó y reprendió…

17 hours ago

You Learn Your Purpose Through Relationships

We only learn who we are in relationship. We only learn our true identity in…

17 hours ago

La Bendición Viene Por el Hacer

“Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”. Juan 13:17 (NTV) Los vientos…

2 days ago

Move Forward by Faith, Not by Feelings

You need to plant by faith, not by your feelings. Do you think that every…

2 days ago

Cómo Resistir Fuerzas Destructivas

“Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a…

3 days ago

Sow Godliness in the Next Generation

Years ago PBS did a series of family histories of famous Americans. They wanted to…

3 days ago