Paso cuatro en Crisis: Demuéstrale a Dios que estas en serio a través de la Oración

“Así que dirigí mis ruegos al Señor Dios, en oración y ayuno.” Daniel 9:3b (NTV)

La oración en Daniel 9 nos da un gran modelo para saber cómo orar durante una crisis. En los pasados devocionales, aprendimos de este pasaje a:

Cuarto, el tipo de oración que Dios responde durante una crisis es una donde demostramos nuestra seriedad. Necesitas demostrar a Dios que te refieres a tu necesidad. No es solo un capricho o un pensamiento casual. Necesitas dejar que Dios vea que tan importante es para ti.

Daniel describió tres diferentes formas en las que demostraba su seriedad a Dios. “Así que dirigí mis ruegos al Señor Dios, en oración y ayuno” (Daniel 9:3b NVI).

Nos vamos a enfocar en la primera cosa que hizo: Ayunar. Ayunar es una disciplina espiritual que las personas han usado durante siglos.

Jesús dijo que algunos Milagros solo podían ocurrir a través de la oración y el ayuno, no solo orando. ¿Por qué? El ayuno le dice a Dios que eres serio acerca de tu oración.

Moisés ayunó antes de que recibiera los diez mandamientos. Los Israelitas ayunaron antes de ir a muchas de sus más grandes batallas. Daniel ayunó para poder recibir instrucción de Dios. Nehemías ayunó antes de comenzar un gran proyecto de reconstrucción. Jesús ayunó para tener victoria sobre la tentación.

Cuando tienes una crisis, necesitas demostrarle a Dios que hablas en serio. Ayunar es una forma efectiva de hacer esto.

Hablar de ello

  • ¿Cómo el ayunar le muestra a Dios que hablas en serio acerca de tus oraciones?
  • Ayunar no tiene que estar relacionado con la comida. Se trata de retirar otras cosas de tu vida para que te puedas enfocar en la oración. ¿Qué otras cosas deberías considerar para ayunar?
  • ¿Cómo puedes hacer que el ayuno forme parte consistente (o más consistente) en tu vida espiritual?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.