“Camina con sabios y te harás sabio, júntate con necios y te meterás en dificultades”. Proverbios 13:20 (NTV)
Si quieres ser sabio, invita a gente sabia a tu vida.
No necesitas muchos amigos. No necesitas ser popular. Solo necesitas algunos buenos amigos que te edifiquen, no que te destruyan, que sean sabios, no tontos.
Si andas con tontos, en eso te conviertes. Pero si pasas tiempo con gente sabia, te volverás más sabio. Es como el viejo dicho: “Si quieres volar con las águilas, no puedes correr con los pavos”.
Las personas crecen mejor en comunidad. No puedes crecer a la madurez espiritual por ti mismo.
Podrías convertirte en monje y trasladarte a la cima de una montaña y pasar tu vida en silencio y leyendo libros. Crecerás en conocimiento, pero no crecerás en sabiduría.
¿Por qué? Porque la sabiduría tiene que ver con el amor. La sabiduría aparece principalmente en las relaciones. Es por eso por lo que muchas personas tienen títulos académicos, pero sus matrimonios se están desmoronando. Son educados, pero no son sabios.
La Biblia dice en Proverbios 13:20, “Camina con sabios y te harás sabio, júntate con necios y te meterás en dificultades” (NTV).
Si me paro en el borde de un escenario y trato de levantarte mientras tú intentas bajarme, ¿qué es más fácil de hacer? Siempre es más fácil para alguien derribarte que levantarte. Las personas que te derriban no son tus verdaderos amigos. Los verdaderos amigos te levantan. Te alientan en tu búsqueda de la sabiduría divina ofreciéndote la suya propia.
¿Tienes a alguien en tu vida que comparte su sabiduría regularmente? Necesitas ese tipo de aliento en tu vida si quieres ser una persona sabia.
Reflexiona sobre esto:
“(Jesús) Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a…
The anchor is as old a symbol of Christianity as the cross is. In fact,…
“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…
There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…