“De una mente sabia provienen palabras sabias; las palabras de los sabios son persuasivas”. Proverbios 16:23 (NTV)
¿Quieres tener una conversación significativa con alguien? Entonces necesitas planear, y necesitas orar. Necesitas decirle a Dios: “Señor, enséñame qué decir, enséñame cuándo decirlo y enséñame cómo decirlo”.
Incluso Jesús hizo esto.
Jesús dice en Juan 12:49: “Yo no hablo con autoridad propia; el Padre, quien me envió, me ha ordenado qué decir y cómo decirlo” (NTV). Jesús no fue por ahí hablando por su propio poder. Hablaba con su Padre, y Dios le decía lo que debía decir, cuándo debía decirlo y cómo debía decirlo.
Dios hará lo mismo por ti. ¡Si no lo ha hecho, es porque no me lo has pedido! No has aprovechado la sabiduría y el poder de Dios. No has aprovechado tu derecho como hijo de Dios a pedirle lo que crees que necesitas y confiar en Él para proporcionar lo que Él sabe que necesitas.
Nunca entrarías en una reunión importante sin estar preparado. De la misma manera, antes de tener esa conversación crítica con tu hijo o tu cónyuge o tu jefe o un vecino, necesitas planear y orar. Es la única manera de llegar a alguna parte en tus conversaciones.
“De una mente sabia provienen palabras sabias; las palabras de los sabios son persuasivas” Proverbios 16:23 (NTV). En otras palabras, si quieres ser persuasivo, pon tu mente en marcha antes de poner tu boca en movimiento. Planifica con anticipación lo que vas a decir.
Planificar tu conversación te da perspectiva. Tienes el espacio para pensar en las circunstancias y el contexto con la cabeza despejada. Entonces puedes acercarte a tu conversación con gracia.
Colosenses 4:6 dice: “Que sus conversaciones sean cordiales y agradables” (NTV). Si sólo practicas este versículo, entonces te convertirás en un maestro comunicador. La única manera de asegurar que sus palabras sean amables y bien pensadas es planear con anticipación y orar.
Reflexiona sobre esto:
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…