“De una mente sabia provienen palabras sabias; las palabras de los sabios son persuasivas”. Proverbios 16:23 (NTV)
¿Quieres tener una conversación significativa con alguien? Entonces necesitas planear, y necesitas orar. Necesitas decirle a Dios: “Señor, enséñame qué decir, enséñame cuándo decirlo y enséñame cómo decirlo”.
Incluso Jesús hizo esto.
Jesús dice en Juan 12:49: “Yo no hablo con autoridad propia; el Padre, quien me envió, me ha ordenado qué decir y cómo decirlo” (NTV). Jesús no fue por ahí hablando por su propio poder. Hablaba con su Padre, y Dios le decía lo que debía decir, cuándo debía decirlo y cómo debía decirlo.
Dios hará lo mismo por ti. ¡Si no lo ha hecho, es porque no me lo has pedido! No has aprovechado la sabiduría y el poder de Dios. No has aprovechado tu derecho como hijo de Dios a pedirle lo que crees que necesitas y confiar en Él para proporcionar lo que Él sabe que necesitas.
Nunca entrarías en una reunión importante sin estar preparado. De la misma manera, antes de tener esa conversación crítica con tu hijo o tu cónyuge o tu jefe o un vecino, necesitas planear y orar. Es la única manera de llegar a alguna parte en tus conversaciones.
“De una mente sabia provienen palabras sabias; las palabras de los sabios son persuasivas” Proverbios 16:23 (NTV). En otras palabras, si quieres ser persuasivo, pon tu mente en marcha antes de poner tu boca en movimiento. Planifica con anticipación lo que vas a decir.
Planificar tu conversación te da perspectiva. Tienes el espacio para pensar en las circunstancias y el contexto con la cabeza despejada. Entonces puedes acercarte a tu conversación con gracia.
Colosenses 4:6 dice: “Que sus conversaciones sean cordiales y agradables” (NTV). Si sólo practicas este versículo, entonces te convertirás en un maestro comunicador. La única manera de asegurar que sus palabras sean amables y bien pensadas es planear con anticipación y orar.
Reflexiona sobre esto:
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él,…
The person who faithfully endures the marathon of life is someone who has chosen to…
“Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: Yo soy la luz del mundo.…
When you feel guilty, it’s hard to think about anything else. You might try to…
“Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual”. 1…
Nothing makes us feel more miserable than hidden guilt. When we’re holding on to our…