“[Moisés] Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado”. Hebreos 11:25 (NTV)
Si vas a ser bueno en algo, si vas a tener ganancias a largo plazo, debes aceptar el dolor a corto plazo. Cualquiera que haya practicado algún deporte lo sabe. Para terminar en un juego de campeonato, debes trabajar duro y practicar durante muchas horas.
Pero no solo es cierto en los deportes. Es cierto en las finanzas y en las relaciones. Tengo un buen matrimonio, pero Kay y yo hemos trabajado duro durante años. No fue fácil. Para hacer que tu matrimonio funcione, tienes que esforzarte, como cualquier otra cosa en la vida.
Muchos de tus problemas provienen de tu incapacidad para retrasar la gratificación. La sociedad te enseña a decir: “Lo quiero todo y lo quiero ahora. Y quiero que sea gratis y fácil”. ¡Pero la vida no funciona así!
Para experimentar una ganancia a largo plazo, debes tomar una decisión, como lo hizo Moisés: “Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado” Hebreos 11:25 (NTV).
Eligió ser maltratado, soportar el dolor a corto plazo por la ganancia a largo plazo de hacer lo correcto.
El dolor es parte de la vida. Y si eliges hacer lo difícil en este momento y te esfuerzas por aprender y crecer, por volverte fuerte y maduro, más adelante en la vida te beneficiarás de ello.
Por ejemplo, algunas personas se están beneficiando en este momento de las decisiones que tomaron antes en la vida de no gastar más de lo que ganaban: ahorrar, diezmar y honrar a Dios. Se están beneficiando muchos años después porque fueron disciplinados e hicieron lo difícil primero.
Cuando eliges el dolor a corto plazo como lo hizo Moisés, verás que Dios te libera para que puedas disfrutar de la recompensa a largo plazo.
Reflexiona sobre esto:
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…