Para ser Productivo, debes estar Conectado

 

“Una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.” (Juan 15:4-5 NTV).

En la Biblia, la vid es una imagen de la iglesia. Es una metáfora de cómo la iglesia familia ayuda a crecer como frutos en un árbol o uvas en la vid.

Los frutos en la Escritura giran alrededor de la productividad. Nadie desea terminar su vida sintiendo que fue improductiva. Queremos que nuestra vida cuente. Para ser productivos, debemos estar conectados.

En el jardín de Dios, en su viñedo, nuestras vidas se transforman en productivas cuando estamos conectados.

Dios tiene toda clase de frutos que desea que produzcas durante tu vida. Pero tu llamado no se hará realidad hasta que estés conectado a la familia de Dios, la iglesia.

Si realmente deseas la vida que Dios creó para que vivas, necesitas el poder para vivir, las personas con las cuales vivir, los principios por los cuales vivir, el plan para vivir y los propósitos por los cuales vivir.

Dios creó la iglesia para llenar todas esas necesidades. No lo vas a encontrar fuera de la iglesia.

La Biblia dice, “Una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.” (Juan 15:4-5 NTV).

Algunas veces estar conectado significa dar un paso (o dos) de fe y sentirte incómodo al principio. No siempre es lo más fácil de hacer. Pero es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.

Es hora de entrar. Es hora de conectarse. Da hoy un paso hacia adelante.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa para ti ser fructífero y productivo?
  • ¿De qué forma tu participación en la iglesia te hace más productivo en el llamado que te dio Dios?
  • ¿Que está evitando que estés más conectado con la iglesia hoy?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.