“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos”. Apocalipsis 3:20 (NTV)
Dios te dio un corazón, y ha puesto en ti pasiones, deseos y sueños. Pero a menos que estén bajo Su control, serán usados incorrectamente, serán usados de forma abusiva, mal aplicados, mal dirigidos y serán desperdiciados en tu vida.
Alrededor del mundo, hay millones de personas apasionadas con intereses, sueños y ambiciones que están siendo mal utilizadas y de forma abusiva. Y eso rompe el corazón de Dios. Por esa razón, a pesar de sus talentos y pasiones, esas personas no son felices. Porque cuando tus pasiones son usadas de forma equivocada, eso te hace sentir miserable.
Algunos de ustedes tal vez piensen, “yo no siento pasión por nada en este momento”. ¿Sabes lo que significa eso? Significa que estás desconectado de Dios. No puedes estar conectado con Dios y no sentirte apasionado. Cuando estás conectado con Dios, es como estar conectado a 220 voltios. ¡Te apasionas!
Dios es un Dios apasionado. La única razón por lo que tienes emociones es porque fuiste hecho a Su imagen y semejanza. Dios es emocional. Dios se pone celoso cuando ve que lo ignoras por algo más. Dios te ha amado con amor eterno. No importa lo que hayas hecho, Él siempre te amará. ¡Eso es pasión!
Cuando pasas tiempo con Dios diariamente y te conectas con Él, no puedes evitar ser apasionado. Comienzas a desarrollar el corazón de Dios por el mundo. Comienzas a sentirte de la misma forma que Él. Con quien acostumbres a pasar tiempo, realmente hace la diferencia.
Puedo probarte eso con cualquier adolescente. Pon a un adolescente con un grupo de chicos sin pasión, apáticos por todo, y el joven se volverá apático en cuestión de semanas. ¿Por qué? Con quien acostumbres a pasar tiempo, verdaderamente hace la diferencia.
¿Quisieras tener más energía en la vida? ¿Más entusiasmo? ¿Más motivación? Déjame decirte dónde obtenerla. La palabra “entusiasmo” viene de las palabras griegas “en theos” – “en” significa “en” y “theos” significa “Dios”. Cuando te pones “en theos” vas a estar entusiasmado. Entre más cerca estás de Dios, más energía, vitalidad y pasión tendrás en tu vida. Entre más lejos estés, más aburrida y apática se volverá tu vida. Tienes que abrirle tu corazón a Jesús.
En Apocalipsis 3:20, Jesús dice, “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos” (NTV). Jesucristo ha estado en la puerta de tu vida y llamando por largo tiempo. Pero Él es un caballero. Él no derribará la puerta. Tú tienes que abrirla.
Reflexiona sobre esto:
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…