Para hacer una Conexión, tienes que hacer un Compromiso

 

“Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano.” (Proverbios 18:24 NTV).

Las buenas relaciones no ocurren por accidente. Toman tiempo cultivando, trabajo, y mucho tiempo. ¡Eso requiere compromiso!

No puedo contar el número de veces que mi esposa Kay y yo hemos tenido ganas de salir de nuestro matrimonio, especialmente en los primeros años. Hubo tantas veces que pensamos: “Esto no vale la pena? Somos tan diferentes. Este matrimonio nunca funcionará “.

Pero no nos separamos. ¿Por qué? Porque habíamos hecho un compromiso. Hicimos un voto: “Hasta que la muerte nos separe”, no solo entre nosotros, sino también a Dios. Así que dijimos: “Vamos a mantener este compromiso incluso si nos mata”. ¡Y casi lo hizo! Ha habido ocasiones en nuestro matrimonio en que lo único que nos mantuvo unidos fue ese compromiso, no el amor o el interés, sino simplemente el compromiso que hicimos con Dios. Estoy tan contento de que no nos rendimos. Hoy, mi esposa es mi mejor amiga y no puedo imaginar mi vida sin ella.

La Biblia dice en Proverbios 18:24: “Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano.” (NTV).

¿Sabías que tu vida social puede evitar que tengas relaciones profundas? Puedes estar tan ocupado en establecer contactos, ponerse en contacto y conocer personas que nunca inviertes el tiempo, la energía y el esfuerzo necesarios para cultivar la intimidad profunda y satisfactoria de un buen amigo o cónyuge.

No está mal tener muchos conocidos, pero pueden mantenerte tan ocupado que no entablas una relación vital y cercana. No necesitas muchos amigos para triunfar en este mundo, pero sí necesitas algunos buenos. Centrarse en la calidad, no en la cantidad. Tus conocidos, tus cientos de “amigos” de Facebook y seguidores de Instagram, no necesariamente estarán allí cuando los necesites. Pero los amigos con los que estás verdaderamente conectado y comprometido estarán allí.

Cada conexión importante y cercana comienza con un compromiso. Si quieres ir más allá de las relaciones superficiales, debes estar dispuesto a seguir adelante a pesar de los momentos difíciles.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Con qué personas estás comprometido? Y quien lo sabe
  • ¿Cómo afectan tus redes sociales la profundidad de tus conexiones con tus amigos, familiares y cónyuge?
  • ¿Cuál es un paso práctico que puedes tomar para hacer avanzar y profundizar una relación específica?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.