Para Cambiar Realmente, Tienes que Saber la Verdad

“Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad”. Juan 17:17 (NTV)

Si quieres ser transformado, no puedes conformarte.

La Biblia dice en 1 Corintios 3:18-19, “Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia»” (NVI).

Si quieres que Dios transforme tu vida, entonces tienes que elegir no conformarte con lo que la sociedad y la cultura dicen que debes ser o hacer. Pero no puedes hacer que esta vida cambie por tu propia cuenta.

Cambiar tu vida comienza por cambiar tu forma de pensar, y eso no es algo que puedas hacer por ti mismo. Efesios 4:23 dice: “Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” (NTV).

¿Cómo hace eso el Espíritu Santo?

El cambio real requiere aprender la verdad. Es posible que ya conozcas estas famosas palabras de Jesús: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” Juan 8:32 (NTV).

Pero ¿sabías que la noche antes de que Jesús fuera a la cruz, oró: “Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad”  Juan 17:17 (NTV).

Dios usa la verdad de su Palabra para hacerte completo.

El secreto del cambio personal no es la fuerza de voluntad. No se trata de hacer resoluciones.

El secreto del cambio personal en las áreas difíciles de tu vida es conocer y aplicar la verdad, que encontrarás en la Palabra de Dios, la Biblia.

Si pasas tiempo en la Palabra de Dios, empapando tu mente con la verdad, la Biblia promete esto: “Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro” Efesios 4:14-16 (NVI).

Cuanto más conozcas a Jesús, más verdad sabrás. Y te encontrarás superando las mentiras en las que has estado creyendo. Crecerás, cambiarás y te transformarás más a la semejanza de Cristo. Y te darás cuenta de que la verdad realmente te hace libre.

Reflexiona Sobre Esto:

  • Muchas personas piensan que seguir la Palabra de Dios trae ataduras debido a todas las reglas que tienen que seguir. Pero ¿cómo es que seguir la Palabra de Dios realmente trae libertad? ¿Cuándo has experimentado esa libertad en tu propia vida?
  • ¿Cómo estás haciendo tiempo en tu vida para “empapar” tu mente con la verdad de la Palabra de Dios? Si no estás haciendo eso, ¿qué nuevos hábitos necesitas para comenzar esta semana?
  • ¿Qué mentira, qué pensamiento que crees, te mantiene en cautiverio? ¿Cómo te ha liberado la Palabra de Dios de eso? Si no es así, comienza a aplicar la verdad de la Palabra de Dios a esa mentira hoy.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.