Categories: devotion Spanish

Para Cambiar la forma de Actuar, cambia la forma de Pensar

El cambio requiere un nuevo pensamiento. Para cambiar, debemos aprender la verdad y comenzar a tomar buenas decisiones, pero también debemos cambiar nuestra forma de pensar.

La batalla por el pecado comienza en tu mente, no en tu comportamiento. La manera en que piensas determina la forma en que te sientes, y la forma en que te sientes determina la forma de actuar. Si quieres cambiar la forma de actuar, comienzas por cambiar tu forma de pensar. Además, si quieres cambiar la forma en que te sientes, debes empezar cambiando tu forma de pensar.

Por ejemplo, puedes decir: “Necesito amar más a mis hijos”, pero eso no va a funcionar. No puedes luchar contra tus sentimientos. Debes cambiar la forma en que piensas acerca de tus hijos, de tu esposo, de tu esposa, y eso cambiará tu forma de pensar, lo cual cambiará tu manera de actuar. La Biblia dice: “Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” (Efesios 4:23 NTV).

Déjame resumirte de esta manera: Tú no eres lo que crees que eres. Más bien, lo que piensas, que eres. La batalla para lidiar con esos defectos en tu vida que no te gustan comienza en tu mente. Si quieres cambiar algo en tu comportamiento o algo en tus emociones, comienza con tus pensamientos y tu actitud.

La renovación de tu mente está relacionada con la palabra “arrepentimiento”. Sé que el arrepentimiento es una palabra turbia para mucha gente. Piensan que significa algo que realmente no quieren hacer o algo doloroso. Ellos piensan es un hombre parado en una esquina de la calle con un aviso que dice: “Arrepiéntete! ¡El mundo está a punto de terminar! “

El arrepentimiento no tiene nada que ver con tu comportamiento. Se trata de aprender a pensar de manera diferente. “Arrepentirse” significa simplemente hacer un giro mental. Es algo que haces en tu mente, no con tu comportamiento. Cambiar la forma en que piensa afectará tus emociones y tu comportamiento.

Cuando me arrepiento, vuelvo de la culpa al perdón. Cambio el Infierno por el Cielo. Cambio de una vida sin propósito a Una vida con propósito. Paso de no tener esperanza a una nueva esperanza. Paso de la frustración a la libertad. ¡Me vuelvo de la oscuridad a la luz!

Ese es el tipo de cambio que necesito para poder cambiar el resto de mi vida.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

3 hours ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

3 hours ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

1 day ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

1 day ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

2 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

2 days ago