Categories: devotion Spanish

Oramos por muy Poco, y lo Queremos muy Rápido

Cuando queremos que Dios responda nuestras oraciones, debemos estar dispuestos a no sólo dejar que Dios responda cuando sea que Él piense que es mejor sino también cómo sea que Él piense que es mejor. Los caminos de Dios son siempre los mejores, los más grandes y los más altos.

¿Qué hubiera pasado en la historia de Zacarías e Isabel, si Dios hubiese respondido a su petición por un bebé inmediatamente? Ellos hubiesen tenido un dulce y pequeño bebé que ellos hubieran amado y apreciado. Pero Dios demoro la respuesta por algunos años, y luego Él respondió, Él les dio a Juan el Bautista, el primo de Jesucristo, el único profeta que vio las profecías de Jesús cumplidas, y el precursor del Mesías.

Nuestro problema es doble: Oramos por muy poco, y lo queremos muy rápido. Efesios 3:20 dice: “Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar”. (NTV)

Algunas veces pienso en ese versículo, y trato de reclamarlo. Imagino la cosa más grande por la que pueda orar y pienso, “Esto realmente va a impresionar a Dios”. Oro por eso y espero por el “WOW” de Dios. Luego en cambio, recibo, “¿Hijo, no puedes hacer algo mejor que eso? ¿Dónde está tu creatividad? ¿Dónde está tu imaginación? ¡Puedo hacer eso sin problema! ¿Por qué no tratas de creerme por algo por encima de lo que puedas imaginar?

Si Dios hubiese respondido algunas de mis oraciones exactamente cómo se las había pedido, habría sido injusto. Sus respuestas fueron mucho mayores que mis peticiones. Estoy agradecido de que Dios no ha contestado algunas de mis oraciones. ¡Algunas de estas habrían sido un desastre!

Cuando Kay y yo nos casamos, recibimos una tarjeta de matrimonio que decía, “Dios siempre da lo mejor a aquellos quienes le dejan la elección a Él”. Aprendamos a dejar a Dios responder en su tiempo y a su manera.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

23 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

24 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago