“Adoren al SEÑOR con gozo”. Salmo 100:2 (NTV)
¿Cuándo piensas sobre la obediencia, la palabra que viene inmediatamente a tu mente es “gozo”? Probablemente no. Pero la Biblia nos dice que obedezcamos a Dios con gozo. Y resulta que, hay muchas razones grandiosas para estar gozosos mientras obedecemos a Dios.
Primero, mira lo que la Biblia dice sobre estar gozosos en la obediencia.
Salmo 100:2 dice, “Adoren al SEÑOR con gozo” (NTV).
Otro salmo dice, “Me deleito en tus decretos” Salmo 119:16 (NTV).
Y más adelante en ese mismo salmo, tú puedes leer: “¡Cuánto me deleito en tus mandatos!” Salmo 119:47 (NTV).
Una y otra vez encuentras el escritor de estos salmos instruyéndonos a obedecer a Dios con agrado, y luego diciendo que él en realidad disfruta obedecer los mandatos de Dios.
¿Por qué es agradable la obediencia a Dios? Aquí hay tres razones:
¿Sabes cómo Dios mide tu amor? No es por lo que dices. Dios mide tu amor por tu obediencia. Jesús dijo, “Si me aman, obedezcan mis mandamientos” Juan 14:15 (NTV). Así es cómo probamos nuestro amor.
Así que comienza a obedecer a Dios hoy. Mientras creces en tu amor hacia Dios, disfrutarás obedecer sus mandatos más y más.
Reflexiona sobre esto
La invitación de Dios está ampliamente abierta.
No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, tú tienes un lugar en la familia eterna de Dios listo y esperando por ti. La invitación está ampliamente abierta. Solo cree y recibe.
¿Estás listo o lista? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar: “Querido Dios, yo sé que cuando muera tendré que dar cuentas sobre mi vida directamente a ti. Yo sé que te he ignorado. Yo confieso que he pecado contra ti, y he vivido mis planes, no los tuyos. Yo quiero cambiar, comenzando ahora mismo. Yo quiero alejarme de mis pecados y dirigirme a ti”.
“Gracias por haber enviado a Jesús a morir por todo lo que he hecho mal para que yo no tuviese que pagar la penalidad. Yo sé que no merezco tu perdón. Yo sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor. Yo nunca podría ser lo suficientemente bueno como para entrar en un lugar perfecto”.
“Jesús, gracias por amarme tanto que tomaste toda mi culpa sobre ti. Me hiciste aceptable para el cielo, y humildemente te pido que me salves. Te pido que me salves de mis pecados y de los hábitos que están dañando mi vida ahora mismo. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que tu mantendrás tu promesa de salvarme de manera instantánea, verdadera, completa y eternamente. En el nombre de Jesús. Amén”.
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…