Nunca te Avergüences por Defender la Verdad

 

“No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!” (1 Pedro 4:16 NTV).

Nunca debes avergonzarte por defender la verdad y hacer lo correcto. La Biblia dice en 1 Pedro 4:16 “No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!” (NTV).

Permíteme preguntarte algo: ¿Un insulto te va a matar? No. ¿Un desprecio te va a matar? No. ¿Qué alguien te ponga un apodo o te etiquete a causa de que estuviste firme por Cristo te va a lastimar? No.  ¿Alguien que te quiera trolear o intentar abatirte llevándote a una pelea te va a tirar? No. No te va a matar.

Es vital que entiendas una verdad que liberará tu vida: No necesitas la aprobación de otras personas para ser feliz.

Tal vez has estado intentando obtener la aprobación de ciertas personas durante muchos años. Odio decírtelo, pero si no la has obtenido hasta ahora, no la vas a obtener. ¡La buena noticia es que no lo necesitas! No necesitas la aprobación de nadie para ser feliz.

No importa lo que hagas en la vida, a alguien no le va a gustar. No puedes evitar la desaprobación. Así que, si vas a tener la desaprobación de la gente de cualquier forma, sería mejor tener la desaprobación al hacer las cosas correctas en vez de las incorrectas.

Es algo importante de recordar mientras enfrentas la oposición. Si la opinión de otras personas te importa más que la opinión de Dios, entonces vas a derrumbarte cuando esas personas te ataquen debido a tu fe en Jesús. Pero si te enfocas en Dios y en lo que sabes que es correcto, entonces puedes hacer una firme defensa.

“Manténganse firmes contra él [Satanás] y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes[a] en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento” (1 Pedro 5:9 NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo tu deseo de aprobación afecta tu respuesta cuando tienes oportunidades de estar firme por Jesús y lo que es correcto?
  • ¿Dónde puedes encontrar el ánimo que necesitas para permanecer firme cuando las personas se oponen a tu fe?
  • ¿Por qué ayuda el saber que hay otros creyentes quien también están sufriendo por causa del evangelio?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.