Nunca es Demasiado Tarde para Seguir el Llamado de Dios

“Tengo ochenta y cinco años. Estoy tan fuerte hoy como cuando Moisés me envió a esa travesía y aún puedo andar y pelear tan bien como lo hacía entonces.  Así que dame la zona montañosa que el Señor me prometió”. Josué 14:10-12 (NTV)

Nunca es demasiado tarde para seguir el llamado de Dios en tu vida.

Después de que Moisés envió 12 espías a la Tierra Prometida, regresaron e informaron que la tierra era un lugar demasiado duro para que el pueblo de Dios se asentara. Y debido a su incredulidad, los israelitas vagaron por el desierto durante otros 40 años. Toda una generación murió porque no creyeron en las promesas de Dios. Pero Caleb y Josué creyeron, así que pudieron vivir.

Cuando los israelitas regresaron a la Tierra Prometida 40 años después, Caleb dijo: “Tengo ochenta y cinco años. Estoy tan fuerte hoy como cuando Moisés me envió a esa travesía y aún puedo andar y pelear tan bien como lo hacía entonces.  Así que dame la zona montañosa que el Señor me prometió” Josué 14:10-12 (NTV).

“Dame la zona montañosa”, ¡me encanta! La tierra que Caleb quería estaba llena de gigantes y ciudades fortificadas con grandes murallas. Le estaba diciendo a Dios: “Dame la tarea más grande. Dame la ciudad más difícil. Dame el lugar con los gigantes más grandes. Dame las regiones montañosas. No quiero un lugar fácil. Sé que tengo 85 años, pero aún puedo hacer grandes cosas por ti”.

Cuando fui a comprar una tarjeta de cumpleaños para mi nieta, noté algo que nunca había visto en la sección de tarjetas de cumpleaños. ¡Ahora tienen una sección completa que ofrece tarjetas de cumpleaños para los cumpleaños 80, 85, 90, 95 e incluso 100! Al crecer, no vi ese tipo de tarjetas, porque la mayoría de las personas no vivían tanto tiempo. Pero ahora, la esperanza de vida es mucho mayor.

Hay una palabra que no está en la Biblia: jubilación. Puedes dejar de trabajar, pero sigues sirviendo al Señor. Tienes más sabiduría y experiencia ahora que cuando eras más joven, y Dios no va a desperdiciar eso.

A la edad de 85 años, Caleb comenzó la mayor misión de su vida. Moisés tenía 80 años cuando Dios lo llamó para liberar al pueblo de Dios. Abraham tenía 79 años cuando recibió el llamado de Dios.

Si estás en la generación de Caleb, tienes que saber que nunca es demasiado tarde para comenzar con el llamado de tu vida. Lo mejor está por venir.

Reflexiona sobre esto:

  • Si perteneces a la generación de Caleb, ¿cómo quieres que cuenten tus “años de jubilación” para el Reino de Dios? ¿Cómo perseguirás tu vocación en los próximos 10, 20 o 30 años?
  • ¿De qué manera la forma en que ahorras para la jubilación refleja lo que quieres lograr para Dios?
  • No importa en qué etapa de la vida te encuentres, ¿qué estás haciendo para lograr lo que crees que Dios te ha llamado a hacer?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.