“La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz . . . Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios” (Romanos 8:6, 8 NVI).
Aprender a manejar tus emociones es la clave para la paz mental.
Quiero compartir contigo cuatro razones importantes de la Palabra de Dios por las que necesitas aprender a lidiar con lo que sientes.
Proverbios 14:12 dice que, “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” (NVI). No tienes que aceptar todo lo que sientes, porque no todo lo que considera correcto o auténtico te guiará en la dirección correcta.
La Biblia dice en 1 Pedro 5:8, “¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar” (NTV).
Romanos 8:6, 8 dice que, “La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz . . . Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios” (NVI).
La Biblia dice en Proverbios 5:23, “[Gente] Morirá por falta de control propio; se perderá a causa de su gran insensatez” (NTV).
Cuando eliges seguir a Jesús, esa decisión incluye tus emociones. Entonces cuando dices: “Le di mi corazón a Jesús”, le disté tus emociones para que él pudiera manejarlas. Jesús quiere ser el Señor de cómo te sientes, no solo lo que piensas y haces. Él quiere ser el Señor de tus emociones.
“Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos” (1 Pedro 4:2 PDT).
Reflexiona sobre esto:
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…