No Tienes que Vivir con Miedo

“Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él… el amor perfecto echa fuera el temor”. 1 Juan 4:16, 18 (NVI)

Los contratiempos vendrán a tu camino. No puedes evitarlos. Puedes perder un trabajo, una relación o tu salud. Y cuando eso pasa, empiezas a temer.

Pero no tienes que quedarte con miedo. Aquí hay dos pasos importantes que debes seguir para liberarte del miedo:

  1. Recuerda cuánto te ama Dios. Él nunca dejará de amarte. No te amará más ni menos. Su amor es incondicional y eterno. La Biblia dice: “Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él… el amor perfecto echa fuera el temor” 1 Juan 4:16, 18 (NVI).

Cuando invitas a Dios a entrar por la puerta principal de tu vida, el miedo sale por la puerta trasera. El amor y el miedo no pueden permanecer juntos. En el amor verdadero, no hay miedo.

Dios es amor perfecto, y Él expulsa todo temor. Cuanto más conozcas a Dios, menos miedo tendrás.

  1. Recuerda que el plan de Dios es bueno. Dios no tiene malos planes para ti. Eso no significa que nada malo te pasará. Pero la Biblia nos dice en Romanos 8:28, “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (NVI).

La Biblia dice que “todas las cosas” se ajustan al buen plan de Dios, no solo las cosas buenas. Él puede y sacará algo bueno de cualquier cosa.

Cuando Jesús murió en la cruz, Dios sacó tremendo bien de lo malo. Cualquiera puede sacar algo bueno de lo bueno. Dios se especializa en sacar lo bueno de lo malo.

Ambas verdades giran en torno a esta: debes elegir la fe sobre el miedo. Cuando estás pasando por un revés, confiar en que Dios te ama y tiene un plan para ti no es fácil, pero es el único camino a seguir.

Si estás cansado de estar en prisión y quieres atravesar la puerta de la libertad, puedes hacer una simple oración de fe hoy. Solo di: “Señor, te traigo las cosas que me han aprisionado, cosas de las que me he avergonzado, remordimientos, resentimientos y preocupaciones. Ya no quiero vivir de esa manera. Quiero vivir una vida de libertad. Hoy quiero pasar por la puerta de la libertad: tu Hijo, Jesucristo. Por mucho que sepa, quiero seguirte. Te pido que vengas a mi vida y me llenes de tu amor y de tu Espíritu. Saca todo el miedo. Saca todo el dolor. Lléname con un nuevo sentido de esperanza. Ya no quiero vivir en prisión. Quiero atravesar las puertas de la oportunidad que has planeado para mí. Te pido hoy que me salves y que me aceptes en tu familia. Te pido esto en tu nombre. Amén”.

Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a [email protected] y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Por qué es tan fácil elegir el miedo sobre la fe cuando te enfrentas a pruebas?
  • ¿Cómo puede la Palabra de Dios ayudarte a recordar cuánto te ama?
  • ¿Qué áreas de tu vida podrían hacerte cuestionar la bondad del plan de Dios? Pídele a Dios que te ayude a confiar en él en esas áreas específicas.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.