“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”.  Romanos 8:28 (NTV)

Tú has escuchado esta frase una y otra vez: “Perdona y olvida”. Solo hay un problema: no puedes hacerlo. ¡Es imposible! Realmente no puedes olvidar cuando has sido herido(a). De hecho, ni siquiera puedes tratar de olvidarlo, porque cuando tratas de olvidar, en realidad te estás enfocando en lo que quieres olvidar.

Olvidar no es lo que Dios quiere que hagas. En cambio, Él quiere que confíes en Él y veas cómo Él puede sacarle provecho. Esto es más importante que olvidar, porque entonces puedes agradecerle a Dios por el bien que produjo. Ten presente que no puedes agradecerle a Dios por las cosas que olvidas.

Romanos 8:28 dice, “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” (NTV).

Este versículo no dice que todas las cosas son buenas, porque no todas las cosas son buenas. El cáncer no es bueno, las enfermedades no son buenas, la muerte no es buena, el divorcio no es bueno, la guerra no es buena, la violación y el abuso no son buenos. Muchas cosas en la vida son perversas. Estas son las realidades de vivir en un mundo que ha sido contaminado por el pecado.

Pero Dios dice que Él sacará lo bueno de las cosas malas en tu vida si confías en Él. Cuando te acercas a Él y le dices: “Dios, te entrego todos los pedazos de mi vida”, Él te devolverá Su paz. La paz en tu corazón proviene de darte cuenta de que incluso si no comprendes ese sufrimiento en tu vida, aun así puedes perdonar, sabiendo que Dios usará ese dolor para algo bueno.

No tienes que olvidar lo malo que alguien te hizo. ¡No podrías hacerlo, aunque lo intentaras! Pero Dios dice que no tienes que olvidarlo. Solo tienes que perdonar y luego verás como Él sacará lo bueno de ese dolor.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué persona no has perdonado porque no has querido dejar de lado lo que él o ella te hizo?
  • ¿Qué necesitas hacer hoy para perdonar a esa persona y seguir adelante?
  • ¿Has visto a Dios sacar algo bueno de una situación difícil en tu vida?
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

21 hours ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

21 hours ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

2 days ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

2 days ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

3 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

3 days ago