“Perseguiré tus mandatos”. Salmo 119:32 (NTV)
Si hay un momento en la vida en el que necesitas apresurarte, es cuando Dios te dice que actúes, incluso si no entiendes por qué.
Salmo 119:32 dice: “Perseguiré tus mandatos” Salmo 119:32 (NTV).
No necesitas comprender completamente algo para beneficiarte de ello. No entiendo cómo vuelan los aviones pesados, pero vuelo a menudo. No entiendo cómo funcionan las computadoras, pero uso una todo el tiempo. No entiendo el motor de combustión interna, pero he conducido un automóvil durante años.
No tienes que entender algo para disfrutarlo y beneficiarte de ello. Y no tienes que entender por qué Dios te dice que hagas algo para beneficiarte de tu obediencia.
Si eres padre, probablemente le has dicho a tu hijo que haga algo y te ha respondido: “¿Por qué debería hacer eso?”. Y es posible que hayas respondido con cuatro pequeñas palabras: “Porque yo lo digo”.
Cuando haces eso, estás diciendo mucho más que esas cuatro palabras. En realidad, estás diciendo: “He estado aquí mucho más tiempo que tú. No tienes la edad suficiente para entender, pero un día lo harás. Te estoy diciendo que hagas esto por tu propio bien”.
Y si alguien tiene el derecho y la autoridad de decir: “Porque yo lo digo”, es Dios, el Creador y Gobernante omnipotente del universo y nuestro Padre celestial.
En la Biblia, siempre que Dios da una orden sin una fecha específica, espera una acción inmediata.
Te daré un ejemplo. Cuando nuestros hijos estaban creciendo, mi esposa, Kay, a veces llamaba a la familia a cenar a una hora específica. Cuando decía: “Vengan a cenar a las 5:30”, significaba que teníamos que estar listos para comer a esa hora. Pero si ella decía: “¡Ven a cenar!” sabíamos que eso significaba ahora.
A los niños les gusta jugar todo tipo de juegos para retrasar su obediencia.
A veces fingen que no te escuchan. Hacemos esto con Dios todo el tiempo. Fingimos que no podemos escucharlo, aunque esté hablando claramente.
Otro juego es “Imagina que mamá está hablando con otra persona”: “No querías que llegara a cenar a las 5:30, ¿verdad?”.
Hacemos lo mismo con Dios cuando leemos un mandato en la Biblia y pretendemos que está hablando con otra persona.
Pero ninguno de estos trucos engaña a Dios. Estas tácticas dilatorias son una rebelión sutil que cuestiona la autoridad de Dios o su plan.
La fe es obedecer el mandato de Dios inmediatamente, incluso cuando no lo entiendes o cuando ves obstáculos por delante. Da un paso adelante con fe, sabiendo que Dios está motivado por su amor por ti y que tiene en mente lo mejor para ti.
Reflexiona sobre esto:
¿Qué harás cuando Jesús regrese?
La Biblia dice que solo puedes llegar al cielo confiando en el Hijo de Dios, Jesucristo. No puedes ganarte la entrada al cielo: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).
Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, comienza por hacer esta oración:
“Querido Dios, has prometido que, si creo en tu Hijo, Jesucristo, todo lo malo que haya hecho será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo un día.
Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, te lo pido. Amén”.
“Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba…
God promises to bless your life when you spend time with him each day. This…
“Este trabajo debe continuar hasta… convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener…
God promises to bless your life, but there’s a condition: You must follow his instructions.…
“Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente…
People who learn how to fight the battle in their minds live more effective lives.…