No Tengas Temor

“Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan”. Salmo 23:4 (NTV)

¿Qué cosas te preocupan? ¿Tus decisiones? ¿Tu salud? ¿Tus finanzas? ¿Tus hijos? ¿Te preocupa el futuro? El hecho es que hay muchas razones para tener temores en el mundo de hoy. Pero la promesa de Dios es que, aún en tus valles más oscuros, Él está caminando a tu lado.

Es interesante notar que hay 365 versículos en la Biblia que dicen, “No tengas temor”. ¡Dios nos proporcionó un “No tengas temor” para cada día del año! ¿No crees que Dios está diciendo, “entiéndeme; no tengas temor?” Es interesante que casi cada vez que Dios le habla a alguien en la Biblia, lo primero que dice es, “¡No temas!”

¿Por qué? Porque nuestras heridas y complejos pueden causar que pensemos frecuentemente que Dios está en nuestra contra, que todo lo que quiere es condenarnos y castigarnos. Pero eso simplemente no es cierto. Jesús es la prueba de ello.

Cuando comprendemos la gracia y la misericordia de Dios, entonces no tenemos necesidad de temer al futuro. Dios no está intentando desquitarse contigo. Jesús ha tomado la culpa por todo lo que alguna vez has hecho mal o harás mal. Él pagó por eso en la cruz. Así que cuando algo malo ocurra, no tienes que pensar, “Dios se está vengando de mí”. Por el contrario, recuerda, “Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan” Salmo 23:4 (NTV).

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué promesas de la Palabra de Dios puedes reclamar cuando estés tentado a preocuparte sobre algo en tu vida?
  • ¿De qué formas te protege Dios?
  • ¿Por qué al entender el sacrificio de Jesús en la cruz debería evitar que tengas temor del futuro?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo,
haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.