No temas —¡Dios está contigo!

“¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?” Romanos 8:31 (NTV)

Los psicólogos han identificado cientos de diferentes temores conocidos que las personas pueden tener. El temor es un problema universal y te quita el gozo.

Pero estas son las buenas noticias: no debes tener temor. ¡Tienes a Dios de tu lado! ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?” Romanos 8:31 (NTV).

Con Dios de tu lado, no necesitas nada más. Dios más uno equivale a una mayoría. ¿Cuál es tu mayor temor? ¿Vergüenza? ¿Fracaso? ¿Rechazo? ¿Decepcionar a los demás? ¿No encajar?

Satanás usa todos estos temores para robarte el gozo. Él sabe lo que te hará feliz, por lo que crea temores para oponerse a esas cosas.

Por ejemplo, Satanás sabe que hacer lo correcto siempre te traerá alegría. Así que te hace temer lo que otras personas pensarán si haces lo correcto. Hace que te preocupes más por tu popularidad que por agradar a Dios.

Satanás también sabe que una de las mayores fuentes de gozo en la vida es cuando compartes el amor de Cristo con un incrédulo. Por eso te da temor contarle a la gente acerca de Jesús.

La verdad es que, para encontrar el gozo, solo necesitas una cosa. Necesitas vivir para la audiencia de uno: Dios. Ese es el camino de Jesús hacia el gozo total y completo.

Él dijo: “Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea completo” Juan 15:11 (RVA).

Puedes tener gozo en la vida, sabiendo que Dios está contigo. ¡No temas!

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Has visto a tus seres queridos impactados por el temor?
  • ¿Cuál temor ha sido el más destructivo en tu vida?
  • ¿De qué manera será impactado tu temor al darte cuenta de lo que Dios es para ti?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.