No Temas de Confiar Plenamente en Dios

“Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor… porque el amor perfecto expulsa todo temor”. 1 Juan 4:16, 18 (NTV)

He hablado con miles de personas sobre por qué no confían plenamente en Dios. Por lo general, es una de tres razones: las personas temen que si dan su vida plenamente a Dios, perderán su libertad, perderán su diversión o Dios los convertirá en una especie de fanáticos religiosos.

Nada de eso suena atractivo.

Sin embargo, Dios tiene una respuesta para nuestro temor de confiar plenamente en Él. La Biblia dice: “Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor… porque el amor perfecto expulsa todo temor” 1 Juan 4:16, 18 (NTV).

Dios te ama. Fuiste creado como un acto del amor de Dios. Una y otra vez en la Biblia, Dios lo deja claro. Dios te pensó y te creó para amarte y para que tú lo ames.

La mayor expresión del amor de Dios es Jesús. Dios vino a la Tierra en la forma de ser humano para mostrarnos cómo realmente es Él. Luego nos mostró lo mucho que nos ama al morir en la cruz.

La cruz nos dice una y otra vez que podemos confiar plenamente en Dios. Podemos confiarle nuestras vidas porque dio la vida de su Hijo por nosotros.

Si Dios está diciendo en su Palabra que te ama, sabes que no te quitará tu libertad o tu diversión ni te convertirá en un fanático.

Dios no es un aguafiestas cósmico. Es tu Padre celestial.

Cuanto más conozcas a Dios, más confiarás en Él y el temor desaparecerá.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué es lo que más te asusta de confiar plenamente en Dios?
  • ¿Por qué crees que entender el amor de Dios te ayuda a confiar más en Él?

 

¿Estás listo para confiar en Jesús?

Si no has confiado en Jesús ni te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Haz esta oración:

“Querido Jesús, has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo algún día.

Confieso mi pecado, y creo que eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy te estoy entregando cada parte de mi vida para que la manejes. Tienes derecho a tomar las decisiones en mi vida.

Jesús, quiero relajarme en tu amor. Gracias por no tener que ganármelo, merecerlo o trabajar para ello. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en vez de servirme a mí mismo. Humildemente te ofrezco mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén”.

 

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.