No te pierdas esta llamada

 

“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28 NVI).

Si te hubieran dicho que Dios te iba a llamar en algún momento hoy, ¿Estarías emocionado o asustado? ¿Permitirías que la llamada se fuera al buzón de mensajes o la contestarías inmediatamente?

La verdad es que, la Biblia dice que Dios ya te ha llamado. Romanos 8:28 dice, “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (NVI).

Ahora, no es lo mismo que una llamada telefónica –excepto que es un mensaje directamente para ti de parte de Dios y es personal, uno a uno.

La llamada de Dios es tu misión de vida, la que te dio cuando te creó. Pero no confundas tu llamado con tu carrera. Tal vez fuiste llamado para ser un maestro, pero eso no necesariamente significa que estarás en un salón de clases. O tal vez te llamó para ser un escritor, pero eso no significa que trabajarás en periodismo o incluso escribiendo novelas.

Tu llamado es mucho más significativo que cualquier trabajo. Es una misión que lo abarca todo que descansa en el centro de tu vida y debe influir todo lo que haces.

En la Biblia, Dios llama a personas para cumplir esa misión especial –tales personas como Noé, Abraham, Moisés, David, Nehemías, María, Pedro y Pablo. Cada uno de ellos tenían un rol único que apoyaba el plan de Dios para redimir a la humanidad.

Y la Biblia dice que Dios te ha llamado a una tarea igual de importante.

Pablo escribe en Efesios 1:18, “Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo” (DHH).

La más grande de esas gloriosas bendiciones es tu íntima relación con Dios. Enfócate en él, y él hablará contigo sobre tu llamado.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué has encontrado difícil sobre descubrir tu llamado?
  • ¿Cómo explicarías la diferencia entre un llamado y un trabajo?
  • ¿Cuáles son algunas de las bendiciones que vienen cuando descubrimos nuestro llamado?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.