devotion Spanish

No te Limites a Escuchar la Biblia. Recuérdala

“Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo”. Proverbios 4:20-22 (NTV)

No puedes simplemente escuchar algo y volverte más sabio; tienes que recordarlo. Y no puedes simplemente recordarlo; tienes que reforzarlo. Porque si no lo recuerdas y lo refuerzas, terminas teniendo que aprender la misma lección una y otra vez.

La Biblia dice esto acerca de la sabiduría en Proverbios 22:17-18: “Escucha lo que digo y presta atención a los dichos de los sabios para que los aprendas. Será un placer para ti memorizarlos y repetirlos continuamente te ayudará” (PDT). Nota los cuatro verbos en este versículo: escuchar, aprender, memorizar, repetir. Esas son marcas de sabiduría.

La gente dice: “¡No puedo recordar nada!”. Ah, sí puedes. Recuerdas lo que es importante para ti. Recuerdas lo que amas. Recuerdas lo que te importa.

Por ejemplo, podrías decir: “No puedo memorizar la Biblia”. Pero recuerdas las estadísticas de béisbol o fútbol de la última temporada. Puede citar letras de canciones populares o cada paso de una receta favorita. Recuerdas lo que es importante para ti.

La Biblia dice: “Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo” Proverbios 4:20-22 (NTV).

Cuando desarrollas una pasión por la Palabra de Dios, la Verdad se vuelve importante para ti. La escucharás, aprenderás, memorizarás, repetirás y la recordarás. Entonces, podrás cambiar tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es importante memorizar las Escrituras?
  • ¿Por qué crees que es más fácil recordar una estadística deportiva o tu receta favorita que recordar la Palabra de Dios?
  • ¿Cómo podría tu visión de Dios afectar tu deseo de estudiar y recordar su Palabra?
  • Si encuentras que no tienes mucho deseo por la Biblia, pídele a Dios que cultive en ti un amor más profundo por él y por su Palabra.
Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a nuevocomienzo@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

18 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

18 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago