devotion Spanish

No Seas un Presumido en Línea

¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo”. Mateo 6:1 (NTV)

¿Recuerdas haber visto la foto de una anciana entre una multitud de jóvenes que tienen todos sus teléfonos encendidos, tratando de capturar cualquier momento que tengan frente a ellos? La anciana es la única que no está tratando de capturar el momento en su teléfono. De hecho, tiene la mirada más serena en su rostro y está sonriendo, como si realmente estuviera disfrutando el momento.

No puedes estar en el momento mientras intentas capturar el momento.

Por ejemplo, nunca verás una foto mía durante mi tiempo a solas con Dios. ¿Por qué? Porque si me estoy enfocando en obtener una gran foto para Instagram, entonces mi comunión con Dios no es auténtica. No tengo la motivación adecuada para publicar en las redes sociales o para disfrutar de un tiempo a Solas con Dios. Necesitas tener ese tiempo a solas con Dios todos los días, pero debe ser entre tú y Dios.

No puedes estar en el momento mientras intentas capturar el momento.

Jesús dice en el Sermón del Monte: ¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo Mateo 6:1 (NTV). En otras palabras, si tomas el bien que has hecho y te jactas de ello en línea para que otras personas te reconozcan, esa es toda la recompensa que obtendrás.

Las redes sociales ofrecen una gran tentación para lucirse. Pero cuando presumes, construyes barreras. No creas compañerismo. No te acercas a nadie. Si quieres acercarte a la gente, haz lo contrario. Comparte los problemas con los que Jesús te está ayudando. ¡Sé real! Dale a la gente un vistazo de tus errores y no solo tus aciertos. Ellos también se animarán a pedirle a Dios que les ayude con sus problemas.

Humíllense bajo el poder de Dios, para que él los enaltezca cuando llegue el momento oportuno” 1 Pedro 5:6 (NBV).

No te preocupes cuando otros utilicen las redes sociales para promocionarse. Si eres un hijo de Dios, entonces Él te promoverá en el momento adecuado, cuando Él sepa que estás listo. Cuando dejas de fingir ser alguien que no eres, estarás en paz sencillamente siendo quien Dios te hizo para ser, justo donde Él quería que estuvieras. Entonces realmente podrás disfrutar el momento.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Te resulta difícil contentarte únicamente con la alabanza y el reconocimiento de Dios en vez de la alabanza de las personas? ¿Por qué sí o por qué no?
  • ¿Por qué el presumir te impide desarrollar relaciones profundas y auténticas?
  • ¿Cómo los videos destacados de otras personas en las redes sociales te hacen sentir descontento con tu vida?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

22 hours ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

22 hours ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

2 days ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

2 days ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

3 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

3 days ago