No Se Conformen; Transfórmense

 

“No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2 (RVA2015)

Tienes dos elecciones en la vida: te conformas o te transformas.

No hay punto intermedio.

Pregúntale a Daniel.

Daniel enfrentó una decisión, o tomaba la comida del Rey y se conformaba a las formas del Imperio Babilonio, o se negaba a profanar su cuerpo y permanecer firme en sus valores.

Daniel se mantuvo firme. Él nunca olvidó quien era. Él dijo, “Puedes cambiar mi domicilio. Puedes cambiar mi ropa. Puedes cambiar mi nombre. Pero no vas a cambiar mi corazón. No me conformaré a las costumbres de esta sociedad”.

Muchos de nosotros hemos elegido una diferente elección de lo que hizo Daniel. En lugar de mantenernos en nuestros valores, vivimos como cualquier otro. Nos conformamos.

Pero la Biblia nos recuerda, “No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” Romanos 12:2 (RVA2015).

Hablo con personas todo el tiempo quienes no encuentran lo que Dios quiere que hagan con sus vidas, debido a que están conformados al mundo. Están más interesados en ser como todos los demás que en ser la persona única que Dios quiere que sean. Mientras te sigas preocupando sobre conformarte, no te preocuparás de que Dios te transforme. Y en ese caso, no conocerás la voluntad de Dios.

Pero si haces la decisión que hizo Daniel y eliges lo mejor de Dios para tu vida, Él te transformará. Entonces conocerás la voluntad de Dios.

Escucha la enseñanza de hoy del pastor Rick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Dónde en tu vida te has conformado al mundo a tu alrededor, y por qué?
  • ¿Qué prácticas en tu vida te ayudan a trabajar con Dios para transformar tu mente para que no te conformes al mundo?
  • ¿Cómo has entendido más claramente la voluntad de Dios para tu vida al permitirle transformar tu mente?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.