¡No puedes Dar más de lo que Dios Da!

“Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el Señor tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas”. Deuteronomio 15:10 (LBLA)

Dios quiere bendecir tu vida. Él ha creado el universo para que vivas la vida plena que Él quiere y seas bendecido cuando sigues sus mandamientos.

La Biblia dice una y otra vez: Dios bendice a los que son generosos.

Mira este versículo: “Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el Señor tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas” Deuteronomio 15:10 (LBLA).

¿Quieres que Dios bendiga tu trabajo? ¿Quieres que Él bendiga todo lo que emprendas? ¡Por supuesto que sí! Entonces no seas avaro. No seas egoísta. Se generoso —con tu tiempo, tus elogios, tu dinero y tu energía. Se generoso en cada área de tu vida.

Considera esto: Puedes creer en las promesas de Dios o pensar que Él está mintiendo. Realmente no hay otra alternativa. Encontrarás más promesas en la Biblia acerca de la generosidad que de cualquier otra cosa. ¿Por qué? Porque es un principio que Dios quiere que aprendamos.

He descubierto esto, una y otra vez en mi vida. Kay y yo hemos estado sembrando más cada año desde que nos casamos. No le dije a nadie por casi 30 años. Al principio hubo algunos años apretados. A veces podíamos aumentar nuestro diezmo sólo 0.25%. Incluso en tiempos difíciles, hemos querido ser más generoso que el año anterior. Queríamos romper el control del materialismo en nuestras vidas y ser más como Jesús en el proceso. ¡Y Dios nos bendijo más y más!

No podemos dar más que Dios. Él sólo sigue bendiciéndonos y bendiciéndonos. Es un increíble sentido de la alegría de ver a Dios dándote más cada vez. ¡Yo quiero que tengas esa misma alegría!

Bendice a otras personas, y Dios te bendecirá más de lo que puedes imaginar.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has visto a Dios bendecirte cuando has decidido ser generoso?
  • ¿Das con alegría? Si no, ¿qué te impide encontrar esa alegría?
  • ¿Qué tipo de compromiso puedes hacer para dar y estirar tu fe y mantenerte así?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.