devotion Spanish

No Puedes Conseguir el Sueño de Dios con Rencor

“Una persona muere próspera, muy cómoda y segura, la viva imagen de la salud, en excelente forma y llena de vigor. Otra persona muere en amarga pobreza, sin haber saboreado nunca de la buena vida”. Job 21:23-25 ​​(NTV)

Puede tener grandes sueños para tu familia, tu carrera y tu comunidad. Pero ninguno de esos sueños se acerca al sueño que Dios tiene para ti.

La Biblia nos dice: “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman” 1 Corintios 2:9 (NTV).

No puedes entrar en los sueños que Dios tiene para ti a menos que aprendas a salir de la prisión de la falta de perdón. No puedes entrar en esas oportunidades con rencor.

¿Por qué deberías perdonar a las personas que te han lastimado?

Porque Dios te ha perdonado.

Nunca necesitarás perdonar a nadie más de lo que Dios ya te ha perdonado a ti. Cuando llegas a la fe en Cristo, no solo obtienes el perdón de tus pecados. ¡Dios los borra por completo! No hay registro de ellos en ninguna parte.

Romanos 8:1-2 dice: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte” (NTV). Cuando no perdonas a las personas en tu vida, comienzas un círculo vicioso. Ese ciclo no terminará hasta que perdones a las personas que te han lastimado.

Perdona, porque el resentimiento te hará miserable.

Negarte a perdonar a alguien no lastima a la otra persona, te duele a ti. El resentimiento te hace miserable. Aferrarte a una herida es como beber veneno y esperar que mate a la persona que odias. Es posible que te estés aferrando al dolor causado por personas que ya no pueden hacerte daño. ¡No pueden lastimarte a menos que los dejes!

La Biblia dice: “Una persona muere próspera, muy cómoda y segura, la viva imagen de la salud, en excelente forma y llena de vigor. Otra persona muere en amarga pobreza, sin haber saboreado nunca de la buena vida” Job 21:23-25 (​​NTV).

Puedes ser feliz o aferrarte al dolor y amargarte. La decisión es tuya.

Perdona, porque necesitarás perdón en el futuro.

Nunca dejarás de cometer errores, porque eres humano. Necesitarás que te perdonen en el futuro, así que debes perdonar a los demás. Jesús enseñó: “Pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados” Mateo 6:15 (NTV).

No puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar.

Hoy es el día para comenzar a perdonar para que puedas sanar y avanzar hacia el sueño de Dios para tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has visto a personas importantes para ti, ver sus vidas miserables por falta de perdón?
  • ¿Por qué crees que las personas a menudo eligen aferrarse a la amargura en lugar de abrazar la vida que Dios quiere que vivan?
  • ¿Cómo te ayuda comprender tu propia necesidad de perdón a perdonar más fácilmente a los demás?

La libertad de Dios está disponible para ti hoy

Dios prometió que para aquellos que creen en Jesús, no hay condenación. Él envió a Jesús para salvarte de tu pecado. Su muerte en la cruz pagó por cada mal que has hecho o harás. Y al sacrificarse por tus pecados y darte su justicia, Jesús hizo posible que tengas una relación con Dios, el Padre.

Y las buenas noticias de la Pascua no se detienen ahí. Dios también resucitó a Jesús de entre los muertos, demostrando Su poder sobre el pecado y la muerte. Y eso hace posible que pases la Eternidad con Él en el Cielo.

Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración: “Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mi pecado y que lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor, desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a nuevocomienzo@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

23 hours ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

23 hours ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago

Las Metas Expanden tu Fe

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI) Cada vez que…

3 days ago

God Is Always on Time

In the waiting room of life, you can choose to panic. That’s our natural response!…

3 days ago