“Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios”. Lucas 9:62 (NTV)
En Marcos 10, una gran multitud seguía a Jesús cuando salía de Jericó. Un hombre llamado Bartimeo era ciego y mendigaba al costado del camino. Cuando Bartimeo escuchó que Jesús estaba cerca, comenzó a gritar: “—¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!” Marcos 10:47 (NVI).
Cuando Bartimeo se levantó esa mañana, no tenía idea de que Jesucristo iba a pasar junto a él ese día. Pensó que era solo otro día común y corriente: el mismo lugar, el mismo grito de ayuda, la misma situación.
Pero de repente Jesús estaba allí. Bartimeo no tuvo tiempo para prepararse o pensar en su respuesta. Fue solo una oportunidad que cayó en su regazo. Y eligió aprovechar el momento. Decidió no demorarse ni posponerlo. Él lo iba a hacer, ahora.
Esa es también la primera clave para un nuevo comienzo en tu vida: lo que sea que vayas a hacer, hazlo ahora. No digas: “El año que viene voy a empezar de nuevo” o “El mes que viene voy a hacer algunos cambios” o “Mañana voy a hacer de eso una prioridad”. Es ahora o nunca. ¡Aprovecha el momento!
Todos los días, se nos dan oportunidades para un nuevo comienzo, pero no las aprovechamos. ¿Por qué? Porque postergamos.
La postergación es un fenómeno extraño. Crees que te hará la vida más fácil cuando en realidad hace todo lo contrario. ¡Es un generador de estrés!
Cuando sabes lo que es correcto hacer, hoy es el momento de hacerlo. No supongas que puedes esperar a mañana.
La Biblia advierte una y otra vez sobre presumir sobre el mañana. No tengo garantizado un mañana, y tú tampoco. Jesús dijo: “El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios” Lucas 9:62 (NTV).
No tienes garantía de que vivirás mañana. Cualquier cosa que vayas a hacer, es mejor que la hagas ahora.
¿Jesús te invita a un nuevo comienzo hoy? No te demores. Sigue el ejemplo de Bartimeo y aprovecha el momento.
Reflexiona sobre esto:
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…
“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…
On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…