“No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo”. Efesios 4:26b-27 (NTV)
Cuando le das lugar al diablo en tu vida, él toma una fortaleza. ¿Qué significa eso? Si le das a Satanás el control de una pequeña parte de tu vida, pronto se hará cargo de todo. Le das lugar en tu vida, y él lo convierte en una fortaleza.
Permítanme explicarlo de esta forma: Un día, las fuerzas aliadas aterrizaron en las playas de Normandía. Era fundamental que establecieran un campamento en la playa, — es decir, un lugar en la playa que les permita establecer un área de preparación para traer más hombres y equipo para la batalla. Desde ese pequeño lugar, las fuerzas aliadas en un esfuerzo por liberar a Francia, pudieron hacer presión.
Pero Satanás no está tratando de liberarte. Él quiere establecer un lugar en tu vida con el fin de tomar más y más de ella. Una vez que se profundiza lo suficiente en un área de pecado, convierte el lugar en una fortaleza, y hace que sea más difícil para ti tomar de nuevo el control de tu vida.
¿Cómo Satanás consigue un lugar en tu vida? En Efesios 4:27, el ejemplo es el enojo, pero podría ser cualquier emoción negativa. Si llenas tu vida de preocupaciones, él ha ganado un lugar en tu vida. Si llenas tu vida de resentimiento, él ha ganado lugar en tu vida. Si permites que la culpa se convierta en vergüenza, Satanás tiene lugar en tu vida.
El Apóstol Pablo dice que la mejor manera de lidiar con estas emociones negativas es inmediatamente. Él dice: “No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo” Efesios 4:26b-27 (NTV). Tú decides hacerle frente de inmediato.
De lo contrario, la emoción negativa afectará tu corazón y le darás a Satanás la oportunidad de establecer un lugar en tu vida.
Reflexiona sobre esto:
“(Jesús) Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a…
The anchor is as old a symbol of Christianity as the cross is. In fact,…
“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…
There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…