No Importa lo que Hayas Hecho, Dios te Recibirá Nuevamente
por Rick Warren — Diciembre 25, 2022
Esta temporada de Navidad, ¿sientes que necesitas refrescarte un poco en tu vida? ¿Te sientes un poco seco? ¿Necesitas algún avivamiento?
Regresa a Dios.
Puedes decir, “Rick, no sabes lo que he hecho”. No necesito saber porque no importa lo que eres o lo que hayas hecho. Dios todavía quiere que regreses a Él.
Puedes decir: “¿Dios no me va a regañar? He estado lejos de Él durante meses, años, décadas.” Esto es lo que la Biblia dice que Dios hará si regresas a Él: “Con gran compasión, te recibiré de nuevo” Isaías 54:7 (NTV).
Dios no está enojado contigo. Nadie te amará más que el Creador que te hizo. Dios el Padre te creó, Jesús el Hijo murió por ti, y el Espíritu de Dios quiere vivir en ti. La Navidad es una prueba del amor de Dios para ti.
Muchas personas no pueden sentir el amor de Dios porque están escuchando las voces equivocadas. Si escuchas lo que otros dicen acerca de ti, vas a desplomarte. Si escuchas lo que tú dices de ti, vas a desplomarte. Deja de creer todo lo que te dices a ti mismo, porque no todo es verdad —te mientes a ti mismo más que cualquier otra persona. Tú no eres tu mejor juez porque tus sentimientos te mienten todo el tiempo. ¡Esto es cierto para todos nosotros!
Tienes que decidir a quien le vas a creer. ¿Vas a construir tu vida sobre lo que todos piensan de ti? ¿Vas a escuchar lo que dicen los críticos sobre ti en las redes sociales? ¿Vas a escuchar tus propios sentimientos?
¿O vas a escuchar lo que Dios dice de ti, que es la verdad?
Hechos 3:19 dice: “¡Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados”.
Eres profundamente defectuoso, pero eres profundamente amado, y eres infinitamente valioso. Es posible que hayas llegado al final de ti mismo y sientes que no tienes a dónde ir. Pero siempre hay alguien a quien recurrir.
Con profundo amor, Dios te llevará de regreso.
Reflexiona sobre esto
- ¿Crees que Dios te ama a pesar de las peores cosas que has hecho? ¿Por qué, o por qué no?
- ¿De quién es la voz que escuchas con más frecuencia? ¿De quién es la opinión que tiene más peso en tu vida?
- ¿Cuáles son algunas de las cosas que Dios dice sobre de ti en su Palabra? ¿Confías en que esas cosas son ciertas?