devotion Spanish

No Importa lo que hayas Hecho, puedes ser Salvo

 

“Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo” (Romanos 10:9-10 NTV).

La Biblia dice en Romanos 1:17, “La buena noticia nos enseña que Dios acepta a los que creen en Jesús” (TLA).

¿Cómo Dios nos hace  justos con Él mismo? A esto se le llama Evangelio, y hay tres puntos.

Primero, no podemos hacernos justos a nosotros mismos.

El cielo es un lugar perfecto. No hay pecado, tristeza, maldad o injusticia. Pero aquí está el problema: somos imperfectos, y Dios no puede permitir que personas pecaminosas entren al cielo porque entonces también estaría lleno de pecado.

Romanos 3:20 dice: “Nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos” (NTV).

Las únicas personas que piensan que pueden cumplir las leyes de Dios son aquellas que no las conocen, porque las leyes de Dios son perfectas y ninguno de nosotros es perfecto. No podemos ser rectos por nuestra cuenta. Dios necesitaba un plan.

Segundo, Dios envió a Jesús a pagar por nuestros pecados para que podamos ser declarados justos.

Cuando infringes las leyes del hombre, pagas la pena del hombre. Cuando rompes las leyes de Dios, pagas la pena de Dios, que es la eternidad en el infierno. Alguien tiene que pagar por todas las cosas que has hecho en la vida que lastiman a otras personas, a ti mismo y a Dios. Pero Dios tiene un plan. Él dice: “Enviaré a mi Hijo, Jesús, a pagar la multa. Él tomará tu lugar para que no tengas que ir al infierno. Puedes estar conmigo para siempre”.

¿Entiendes por qué el Evangelio se llama Buenas Nuevas? Significa que todo lo que hayas hecho o harás mal en la vida ya ha sido pagado por Jesucristo en la cruz. A través de Jesús tú puedes ser hecho justo ante Dios.

[Dios] nos salvó, no por las cosas justas que habíamos hecho, sino por su misericordia” (Tito 3:5 NTV).

Tercero, tenemos que aceptar por fe lo que Dios hizo por nosotros.

Para estar bien con Dios, solo cree y acepta por fe lo que Jesús hizo en la cruz, Él pagó por tus pecados. Entonces, eres parte de la familia de Dios. Puedes vivir como Él quiere que vivas ahora y luego ir al cielo en la eternidad. Eso es justicia.

Romanos 10:9-10 dice: “Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque es al creer en tu corazón que estás bien con Dios, y es al declarar abiertamente tu fe que eres salvo” (NTV).

¡Aleluya! Todos podemos ser salvos sin importar quiénes somos, lo que hemos hecho o cuánto tiempo lo hemos hecho.

Hoy es el día para resolver esto. Si no estás seguro de ir al cielo cuando mueras, haz esta oración: “Querido Dios, gracias por haberme creado, sé que tienes un plan y un propósito para mi vida y que me hiciste para conocerte. Gracias por la elección que me has dado de aceptar o rechazar tu ofrecimiento de salvación. Hoy humildemente te pido que me salves, no por lo que he hecho, sino por lo que Jesucristo hizo por mí. No lo entiendo todo, pero por mucho que sepa, quiero confiar en tu Hijo. Dios, quiero conocerte. Quiero aprender a amarte. Quiero tener hambre y sed de justicia el resto de mi vida. Confío en tu gracia y en tu perdón. Quiero que seas el Señor de mi vida. Amén”.

Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a informacion@Pastors.com y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Crece a la Luz de la Palabra de Dios

"Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo.…

18 mins ago

How to Know What God Thinks of You

If you want to live with hope for the rest of your life, no matter…

32 mins ago

Conoce a tu Salvador

“(Jesús) Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a…

1 day ago

A Weary Soul Needs a Steady Anchor

The anchor is as old a symbol of Christianity as the cross is. In fact,…

1 day ago

Encontrarás la Luz de Dios en la Palabra de Dios

“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…

2 days ago

Give God First Place

There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…

2 days ago