No hay Navidad sin la Cruz

“Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso”. 1 Timoteo 2:5-6 (NTV)

Navidad sin la cruz, es irrelevante. Si Jesús solo se hubiera quedado como un bebé en su pesebre, podrías dejar de leer esto ahora mismo —no tendría sentido. Sin la cruz, no hay razón para gastar un mes completo preparando la celebración de su nacimiento. No tendría sentido poner luces navideñas, tocar música, enviar tarjetas, o comprar regalos.

El mundo entero se detiene un día al año para celebrar un día que dividió la historia en dos, A.C. y D.C. Dios vino a la tierra y cambió la historia humana. Y por esto, el mundo nunca será el mismo.

Pero no hubiera importado nada sin la cruz. Dios envió a su hijo como el Salvador al mundo para que todas las personas pudieran conocerlo.

La Biblia dice, “Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso” 1 Timoteo 2:5-6 (NTV).

En la Biblia el símbolo del auto sacrificio de Jesús es llamado “el Cordero Sacrificial”. La Biblia usa esta metáfora porque los corderos son inofensivos. No son predadores. Son inocentes. Jesús no dañó a nadie, y no merecía morir, pero Dios permitió que se sacrificara por nosotros, siendo el Hijo de Dios, se entregó por todos nosotros.

Dios conoce el dolor de perder a un hijo, porque Él envió a su Hijo a morir en tu lugar. Y Él hizo eso por cada persona que ha caminado en el planeta. Ninguna persona está fuera del amor y el alcance de Dios.

Ni siquiera tú.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es la cruz tan importante para la Navidad?
  • ¿Qué puedes hacer en esta Navidad para recordar y honrar el precio que Jesús pagó para conectarte con su Padre Celestial?
  • ¿Por qué algunas personas creen que están fuera del alcance del amor y el perdón de Dios? ¿Qué puedes hacer para ayudarles a entender en esta Navidad lo que Jesús hizo en la cruz por él o ella?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.