No Desperdicies tu Única Oportunidad en el Cielo
por Rick Warren — Julio 13, 2024
Puedes elegir dónde vas a pasar la Eternidad. Pero tienes que elegir ahora mientras estás vivo, no después de que estés muerto. ¡No hay vuelta atrás! Dios te da toda una vida para tomar la decisión correcta. Si sigues posponiéndolo, no habrá una segunda oportunidad de hacerlo bien una vez que hayas muerto.
No hay una casa a mitad de camino entre el cielo y el infierno. No hay un estado intermedio. No hay limbo. No hay purgatorio.
¿Sabías que la palabra “purgatorio” no está en la Biblia? No es una idea bíblica. Es algo que se creó hace 800 años en la Edad Media. De hecho, los católicos ya ni siquiera lo creen. El Papa Juan Pablo II declaró públicamente que el purgatorio no es un lugar real, y la palabra “purgatorio” ni siquiera está en el catecismo católico de hoy.
Cuando Jesús estaba muriendo en la cruz, había un hombre a su lado que había sido un criminal toda su vida. En sus últimos segundos, el hombre entregó su vida a Jesús y dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” Lucas 23:42 (NTV). Todo lo que sabía acerca de la salvación era que Jesús podía salvarlo. No conocía todas las doctrinas ni la teología. No sabía todas las palabras “correctas”. Simplemente dijo “sí” a Jesús.
Por su fe, Jesús le dice: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43 (NTV).
Para entrar al cielo, todo lo que necesitas de tu parte es decir “sí” a Jesucristo. ¡Eso es todo! La promesa es que tienes la garantía de estar con Dios instantáneamente cuando mueras y pasar la eternidad en el gozo de su presencia.
Pero solo tienes una vida y una oportunidad para tomar la decisión de seguir a Jesús. La Biblia dice en 2 Corintios 5:8: “Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor” (NTV).
Dios ha hecho todo para asegurarse de que entres en el cielo. Ahora tienes que hacer tu parte para asegurarte de participar de su promesa.
Tienes una oportunidad de tomar una decisión para la eternidad. ¡No lo desperdicies!
Reflexiona sobre esto:
- ¿Por qué crees que tantas personas creen que pueden posponer la decisión de convertirse o no en cristianos?
- ¿Cómo te da esperanza la historia del criminal en la cruz junto a Jesús?
- Esta semana, ¿a quién compartirás sobre la urgencia de tomar la decisión de seguir a Jesús?
¿Estás listo para decir “sí” a Jesús?
La Biblia dice: “Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere” Romanos 3:22 (NTV). Si estás listo para alejarse de tus pecados y entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración:
“Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mis pecados y que Tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor a partir de este día. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús oro. Amén”.