No Desperdicies tu F.O.R.M.A.

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10 (NVI)

Si quieres conocer la voluntad de Dios para tu vida, tienes que mirar para qué eres bueno. ¿Por qué te daría Dios ciertos dones, habilidades y talentos si no espera que los uses? Eso sería un desperdicio.

Dios te dio una F.O.R.M.A. Formación Espiritual, Oportunidades, Recursos (Habilidades), Mi Personalidad y Antecedentes (Experiencias), que te hacen único, y cuando te tomas el tiempo de averiguar la F.O.R.M.A. que Dios te ha dado, esto te da el sentido y la  dirección de como debes llevar tu vida. Pregúntate a ti mismo: ¿En qué soy bueno? ¿Qué es lo que me gusta hacer? ¿Qué me apasiona? ¿Qué me entusiasma y que no? ¿Qué es lo que las personas confirman de mí? ¿Cómo puede Dios usar estas habilidades para su Reino?”.

Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” (NVI). La palabra original Griega para “hechura de Dios” en este texto es la palabra poema. Tú eres el poema de Dios. Tú eres una obra de arte. Tú eres único. No hay nadie igual a ti.

Pero hay más en la vida que ser único. Dios quiere que seas único y eficaz. Él te diseñó de tal manera que pudieras hacer buenas obras. Incluso antes de que nacieras, Dios pre-diseñó un papel para ti en la vida. Él dijo: “Voy a hacer esta persona y le daré ciertos dones, habilidades y talentos, y voy a permitir que atraviese por ciertas experiencias —algunas buenas, algunas dolorosas y algunas educativas. Voy a combinar todas estas cosas en esta persona, porque quiero que se haga algo en el mundo en donde se necesita este tipo de persona, con estas cualidades.

Un día vas a estar de pie ante Dios y Él te preguntará. “¿Qué hiciste con lo que te di?” Si no utilizas tus experiencias y tu F.O.R.M.A. para lo que Dios quiere, se pierde el objetivo.

Somos salvos para servir. A eso lo llamamos tener ministerio —usar tus dones y talentos para ayudar a otros. Cumplir tu propósito significa ser “quien y aquello” que Dios quiso que fueras.

La Biblia dice, Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” 1 Pedro 4:10 (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • Si nunca lo has hecho, toma un poco de tiempo hoy para pensar en tu F.O.R.M.A. ¿Cuál es tu Formación Espiritual (Dones Espirituales), Oportunidades del Corazón (Pasión), Recursos (Habilidades Naturales), Mi Personalidad y Antecedentes (Experiencias) que Dios te ha dado y que te hacen único(a)?
  • ¿Cómo estás usando tu F.O.R.M.A. en tu ministerio actual?
  • ¿Cuál sueño crees que Dios te ha dado? ¿Cómo crees que Dios puede usar tus habilidades y experiencias para cumplir con ese sueño?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.