Cada emoción es temporal, ya sea buena o mala. Puedes estar fascinado en Disneyland, pero no va a durar. Puedes estar eufórico después de haber ganado un juego, pero no va a durar. Puedes estar muy entusiasmado por tu boda, pero eventualmente vas a darte cuenta de que cada matrimonio tiene sus altos y sus bajos. Lo mismo sucede con los sentimientos negativos. Si estás desalentado, enojado o triste, no va a durar. Las emociones no son permanentes.
¿Alguna vez escuchaste a un creyente decir, “Simplemente deja que tu conciencia te guíe”? Es cierto que Dios te dio una conciencia para que ayude a guiarte. Pero no es infalible. Tu conciencia puede estar equivocada. ¡La conciencia de cualquiera de nosotros puede estar equivocada! Proverbios 14:12 dice, “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” (NVI).
Puedes dejar que las emociones te guíen o te confundan o puedes elegir ser guiado por la Palabra de Dios que nunca te va a defraudar, y siempre terminará en vida.
Reflexiona sobre esto:
“Perseguiré tus mandatos”. Salmo 119:32 (NTV) Si hay un momento en la vida en el…
If you want to be wise, learn how to ask wise questions. Proverbs 20:5 says,…
“No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque”.…
Moses made intentional resolutions about how to live his life, and it’s important that you…
“Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de…
What matters most to you? What are the top three or four values in your…