No dejes que tu Conciencia sea tu Guía

Cada emoción es temporal, ya sea buena o mala. Puedes estar fascinado en Disneyland, pero no va a durar. Puedes estar eufórico después de haber ganado un juego, pero no va a durar. Puedes estar muy entusiasmado por tu boda, pero eventualmente vas a darte cuenta de que cada matrimonio tiene sus altos y sus bajos. Lo mismo sucede con los sentimientos negativos. Si estás desalentado, enojado o triste, no va a durar. Las emociones no son permanentes.

¿Alguna vez escuchaste a un creyente decir, “Simplemente deja que tu conciencia te guíe”? Es cierto que Dios te dio una conciencia para que ayude a guiarte. Pero no es infalible. Tu conciencia puede estar equivocada. ¡La conciencia de cualquiera de nosotros puede estar equivocada! Proverbios 14:12 dice, “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” (NVI).

Puedes dejar que las emociones te guíen o te confundan o puedes elegir ser guiado por la Palabra de Dios que nunca te va a defraudar, y siempre terminará en vida.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Has experimentado un tiempo en que tus emociones te guiaron mal? ¿Cuándo te diste cuenta de que te habían apartado del camino?
  • ¿Cómo puedes describir la diferencia entre tu conciencia y el Espíritu Santo?
  • ¿Por qué piensas que Dios nos dio una conciencia si no siempre nos guía a hacer lo correcto?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.