No Agregues Combustible a los Incendios de las Discusiones en Línea

No respondas al necio según su necedad, o tú mismo pasarás por necio”. Proverbios 26:4 (NBV)

Hay muchas cosas negativas en línea. Nunca ha sido más fácil tomar en serio la negatividad que lees en tu contenido de redes sociales y luego dejarte llevar por discusiones improductivas. ¡Lo único que quieres es aclarar las cosas a la gente!

No te metas en discusiones necias sobre listas de linajes espirituales o en riñas y peleas acerca de la obediencia a las leyes judías. Todo esto es inútil y una pérdida de tiempo” Tito 3:9 (NTV).

Dios no quiere que te involucres en discusiones inútiles. Eso incluye a quienes están en Internet. Hay mucha gente esperando que alguien los desafíe en línea. Incluso van en busca de discusiones. Pero esas personas usan un razonamiento motivado, lo que significa que sin importar lo que tú digas, no va a cambiar nada. La Biblia tiene algo que decir acerca de las personas que viven para la pelea: “El carbón es para hacer brasas, la leña para hacer fuego, y el hombre pendenciero para empezar pleitos” Proverbios 26:21 (NBV).

No agregues leña al fuego. No respondas al necio según su necedad, o tú mismo pasarás por necio” Proverbios 26:4 (NBV). ¡No dejes que te enganchen!

Lo que la gente piense de ti no debería preocuparte y no tiene ningún grado de influencia en tu felicidad. En cambio, esto es lo que Jesús dice que debería preocuparte: “Les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho” Mateo 12:36 (NTV).

Un día vamos a dar cuenta de cada palabra que usamos en Internet o en nuestros teléfonos. Eso debería hacer que cualquiera se detenga antes de publicar algo.

La Biblia dice que, “El orgullo lleva a conflictos” Proverbios 13:10 (NTV). Dondequiera que encuentres conflicto, el ego está involucrado. Cuando mi orgullo golpea tu orgullo, eso causa conflicto.

Antes de conectarte, pídele a Dios que te dé una buena dosis de humildad. La necesitarás mientras te enfrentas al fuego y tomas la decisión correcta de hablar en amor.

Reflexiona sobre esto

  • Si deseas que tu contenido de redes sociales sea edificante, tendrás que hacer algunos cambios en lo que permites y a quién permites allí. ¿Qué cambios puedes empezar a hacer hoy mismo?
  • ¿Puedes pensar en alguna ocasión en que dijiste algo en línea que no hubieras dicho en persona? ¿Por qué estamos dispuestos a aplicar este doble resero cuando nos comunicamos en línea?
  • ¿Qué te gustaría decir a alguien que está en desacuerdo contigo respecto a algunos de los temas candentes de hoy? ¿Qué piensas que Dios querría que respondieras?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.